'WE The Musical', la década prodigiosa de la gran fiesta gay

No podía ser de otra forma. WE celebra sus primeros 10 años en el puente de diciembre por todo lo alto, con una fiesta llena de sorpresas que homenajea una historia que no ha hecho más que empezar.

'WE The Musical', la década prodigiosa de la gran fiesta gay
5 diciembre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas:

Es todo un logro que una fiesta celebre su primera década, y más aún si lo hace como WE, más potente que nunca, tanto a nivel nacional como internacional. Su creador, Víctor Pallás, no puede estar, lógicamente, más contento de lo que supone la celebración de este décimo aniversario. Este promotor de origen valenciano es un experto, y un apasionado, de la noche gay. Siempre con la premisa de sorprender al público y ofrecer cosas nuevas, supo llevar el espectáculo de la fiesta temática a otro nivel.

'WE The Musical', la década prodigiosa de la gran fiesta gay

Desde que nació WE, Pallás y su equipo –compuesto en la actualidad por ocho personas– se propusieron que cada fiesta fuese más y más sorprendente; ahora procuran que el show se traslade a toda la sala, que la experiencia te inunde por todas partes. Y la sala La Riviera, su habitual centro de operaciones en Madrid, es el espacio perfecto para ello. Desde el momento en que nació WE, enfocada completamente al público gay, su idea fue internacionalizarla. Al año de crearla, ya la presentó en Londres. Y al poco tiempo, ya organizaban tours por todo el mundo. De hecho, este año fue la fiesta principal del reciente WorldPride de Nueva York con 15.000 personas… Y en época de Prides, pueden estar en lugares como París, San Francisco, Nueva York, Londres y Madrid con su tour en un mismo día. Para su expansión, la presencia en el MADO Madrid Orgullo con el WE Pride Festival –uno de sus dos festivales propios junto al WE New Year Festival–, con la visita de tanto turista internacional, unida a la aparición de las redes sociales, fueron factores determinantes. Ahora presumen, y con razón, de tener 40 fiestas anuales alrededor del mundo y varios tours internacionales en más de 30 ciudades.

'WE The Musical', la década prodigiosa de la gran fiesta gay

WE también ha encontrado en su identidad musical otro de sus reclamos. Cuando nació la fiesta, la música que se pinchaba en eventos así era más dura, y ellos fueron de los primeros en abrirse a la música más comercial –mezcla mejor con el espíritu de los shows–, y a pinchar remixes de las divas LGTBI que todos conocemos. Arriesgaron al apostar por más música cantada, pero a la vista está que funcionó. Binomio, Isaac Escalante, Phil Romano, Tom Stephan… WE cuenta con los mejores DJs internacionales del circuito gay, culpables de generar esta atmósfera única.

'WE The Musical', la década prodigiosa de la gran fiesta gay

Una magia que se repetirá este puente de diciembre. Con el Macho Party el día 5 (Sala But) como anticipo, WE tirará la casa por la ventana en su décimo aniversario el sábado 7 de diciembre en Fabrik. WE The Musical recreará las diez fiestas más destacadas de su historia para montar un musical ‘remember’ que incluirá sorpresas, además de un show único como si de Broadway se tratara, con una docena de bailarines profesionales y la actuación de Rebeka Brown. Tres días de non stop que, por cierto, también servirán para sacudirse el prejuicio de que WE es exclusivamente para gais mazados a quienes no les importa demasiado la música. Un pensamiento de otra década, porque ahora vemos que el público se ha diversificado y viene gente joven que suele ir a sesiones de pop. Y esta es una buena ocasión para comprobar que es muy libre y abierta a todos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023