Pablo Pedraza presenta su nuevo single, ‘Decirte adiós’: “Me parece fundamental tener personalidad y no copiar a nadie”

Conocemos a uno de los artistas emergentes del panorama musical español. Se encuentra ahora mismo haciendo promoción de su nuevo single y su próximo concierto tendrá lugar el 28 de diciembre en Madrid.

Pablo Pedraza
Pablo Pedraza
10 diciembre, 2019
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

Conocemos a uno de los artistas emergentes del panorama musical español. Se encuentra ahora mismo haciendo promoción de su nuevo single y su próximo concierto tendrá lugar el 28 de diciembre en la sala El Chico Feo.

Pablo Pedraza Villarrubia empezó a tomar clases de canto y solfeo cuando tenía 11 años. Con 12 ya hizo su primera aparición en el programa de televisión Veo Veo, en el que acabó siendo finalista y se proclamó ‘Niño Veo Veo’. Desde entonces, no ha parado de trabajar en musicales y participar en concursos y certámenes de cantautores. 

Cuando cumplió la mayoría de edad dejó la música a un lado para perfeccionar sus estudios. En 2015 volvió a retomarla y abrió su canal de YouTube, donde comenzó a subir sus propios covers, que poco a poco tuvieron bastante repercusión.

Estos últimos años ha estado realizando conciertos en numerosas salas de Madrid promocionando su EP Pablo Pedraza y sus diferentes singles, y actuó en el WorldPride de Madrid 2017. Hemos hablado con él para que nos cuente cómo se introdujo en mundo de la música y cuales son sus mayores ambiciones.

Pablo Pedraza presenta su nuevo single, ‘Decirte adiós’: “Me parece fundamental tener personalidad y no copiar a nadie”

SHANGAY ⇒ Acabas de sacar tu nueva single, Decirte adiós. ¿Qué nos puedes contar de esta canción?

PABLO PEDRAZA ⇒ Es una canción autobiográfica sobre una historia de amor un poco complicada que se rompió con el paso del tiempo. Me costó un año poder cantarla y poder hacerla, pero con el tiempo lo conseguí. Hemos tardado un año entero en grabarla, y estoy muy contento porque ha tenido bastante aceptación y la gente se siente bastante identificada. Es la más autobiográfica que he hecho hasta el momento, y para mí es importante que la gente capte el mensaje y que le guste.

“A los gays nos están empezando a reconocer como se nos tiene que reconocer”

SHANGAY ⇒ ¿Qué tiene Pablo Pedraza que no tengan otros artistas?

PABLO PEDRAZA ⇒ Yo siempre digo que la voz de cada uno es diferente, y la forma de ser y de conectar con el público también. Pero, al fin y al cabo, lo que marca la diferencia es la personalidad, y creo que esto es lo más importante para destacar entre los demás. Me parece fundamental tener personalidad y no copiar a nadie.

Pablo Pedraza presenta su nuevo single, ‘Decirte adiós’: “Me parece fundamental tener personalidad y no copiar a nadie”

SHANGAY ⇒ ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Quiénes son tus referentes musicales?

PABLO PEDRAZA ⇒ Me encasillo un poco en el pop-rock. Siempre canto en acústico. Me gustaría poder cantar con una banda, lo he hecho puntualmente, pero me va mucho más el rollo acústico. Creo que cantando en acústico el artista se desnuda al máximo y a la gente le llega más. Además, me encanta tocar en salas pequeñitas para que sea todo más íntimo.

En cuanto a mis referentes musicales, me quedaría con varios. Me gustan mucho Pablo Alborán o Leiva, pero siempre he dicho que mi referente musical es Alejandro Sanz, aunque con el tiempo vaya cambiando de opinión.

“Evidentemente, se liga más. Estás expuesto a muchísima gente”

SHANGAY ⇒ Ahora que ya tienes tu público y tus seguidores, ¿qué haces para conservar tu hueco en el panorama musical?

PABLO PEDRAZA ⇒ Trabajar. No tengo agente ni representante de comunicación ni nada. Me lo curro todo yo. Me levanto por la mañana y empiezo a mandar emails a todo el mundo. Por eso hay que echarle mucha cara y ser extrovertido. La clave es trabajar, trabajar y trabajar. Unos te dirán que más adelante, otros te dirán que nunca y otros te dirán que por supuesto. 

Si te esfuerzas, al final tendrás tus resultados. Si te quedas en casa sin hacer nada, nadie va a venir a por ti, a no ser que seas un diamante en bruto y destaques mucho. Hay que currar muchísimo.

Pablo Pedraza presenta su nuevo single, ‘Decirte adiós’: “Me parece fundamental tener personalidad y no copiar a nadie”

SHANGAY ⇒ ¿Qué opinas respecto al colectivo LGTBI?

PABLO PEDRAZA ⇒ Yo ahora mismo tengo pareja y estoy supercontento. Soy abiertamente gay. El otro día me preguntó un amigo que es cantante y gay: “Tu lo dirías en una red social?”. Y yo le contesté: “¿Por qué no lo voy a decir?”.

Es verdad que muchos artistas no se atreven a decirlo porque tienen discográficas, mánagers, representantes, etcétera detrás, y les ponen trabas al estar atados a un contrato. Yo no tengo ningún problema en contarlo y estoy superorgulloso de serlo. Yo soy como soy, si te gusta bien, y si no, es lo que hay.

Respecto al colectivo LGTBI, estoy muy contento porque se nos están abriendo muchas puertas y nos están empezando a dar facilidades. Nos están empezando a reconocer como se nos tiene que reconocer. También te hablo en el ámbito artístico, cada vez más se está dando visibilidad al colectivo LGTBI tanto en televisión como en las redes sociales.

SHANGAY ⇒ Has dicho que tienes un público sobre todo gay… ¿Ligas mucho?

PABLO PEDRAZA ⇒ A ver, evidentemente, estás expuesto. No es lo mismo estar en casa sin hacer nada que en medios de comunicación, en escenarios, etc. Y sí, se liga más. He tenido historias de que después de un concierto me inviten a tomar algo…

Pablo Pedraza presenta su nuevo single, ‘Decirte adiós’: “Me parece fundamental tener personalidad y no copiar a nadie”

SHANGAY ⇒ ¿Qué tal fue tu experiencia en el WorldPride y el Orgullo?

PABLO PEDRAZA ⇒ Fue una experiencia brutal. Participé en el WorldPride de 2017 y en el Orgullo de Madrid 2018. En el WorldPride actué en Plaza de España ante cuatro mil personas y flipé literalmente. Tuvieron que pasar cuatro horas hasta que pude reaccionar, porque estaba en shock. 

Es verdad que tengo mucho público gay en las redes sociales, y eso me ayudó mucho para actuar en el WorldPride. Lo recuerdo con mucho cariño, y lo repetiría con los ojos cerrados. Intentaremos sacar un single un poco más movidito para el próximo año, y a ver si hay suerte y podemos volver a actuar.

SHANGAY ⇒ ¿Te ves en un futuro como cantante?

PABLO PEDRAZA ⇒ Me gustaría. En España ahora mismo está muy complicado. Me gustaría poder ir a México porque allí la cultura la valoran más que en España. Sí me veo en un futuro como cantante, no sé si cantante de un casino, cantante de un bar o cantante consagrado. Desde luego, no voy a dejar de luchar por ello.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023