Navidades en (otro tipo de) familia

Topacio Fresh e Israel Cotes, David Valldeperas y Xoan Viqueira, y las Oh!Mamiblue son el ejemplo perfecto de diversidad y progreso de nuestra ciudad. Quisimos reunirles en una época del año tan familiar para demostrar que hay vida más allá de la heteronormatividad.

Navidades en (otro tipo de) familia
14 diciembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Tenemos que confesar que llevábamos un tiempo queriendo reunir a varios modelos de familia LGTBI en nuestras páginas para demostrar, hoy en día con más razón si cabe, que la diversidad es tan natural como imparable. Y qué mejor que un piso del barrio de Chueca –en este caso, el Estudio Marisa Gutiérrez, un lugar acogedor que todos querríamos como hogar–, germen de todo este aperturismo y donde resulta habitual ver a parejas como nuestros protagonistas, para reivindicar y celebrar la diferencia.

 

Los galeristas Topacio Fresh e Israel Cotes, el periodista David Valdeperas y el ilustrador Xoan Viqueira acompañados de su perro Lego, y las empoderadas e instagrameras Oh!Mamiblue –junto a su hijo Álex– nos representan de verdad, mejor que nadie. Charlamos con ellos de los posibles obstáculos que han podido tener por ser trans, gais o lesbianas –nos alegramos de comprobar que apenas han tenido episodios negativos a lo largo de su vida, y que sus relatos están llenos de vitalidad y optimismo–, cómo viven el auge de la ultraderecha en España en plena resaca electoral o qué es para ellos el activismo LGTBI, que cada uno ejerce a su manera.

También nos adentramos con ellos en terrenos más pantanosos, como su visión del poliamor y los trimonios, o la siempre controvertida gestación subrogada. Y no rehúsan ninguna de estas cuestiones, algo que también es de agradecer. Aquí os dejamos un previo en formato vídeo, y próximamente publicaremos las entrevistas…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023