Tenemos que confesar que llevábamos un tiempo queriendo reunir a varios modelos de familia LGTBI en nuestras páginas para demostrar, hoy en día con más razón si cabe, que la diversidad es tan natural como imparable. Y qué mejor que un piso del barrio de Chueca –en este caso, el Estudio Marisa Gutiérrez, un lugar acogedor que todos querríamos como hogar–, germen de todo este aperturismo y donde resulta habitual ver a parejas como nuestros protagonistas, para reivindicar y celebrar la diferencia.
Los galeristas Topacio Fresh e Israel Cotes, el periodista David Valdeperas y el ilustrador Xoan Viqueira acompañados de su perro Lego, y las empoderadas e instagrameras Oh!Mamiblue –junto a su hijo Álex– nos representan de verdad, mejor que nadie. Charlamos con ellos de los posibles obstáculos que han podido tener por ser trans, gais o lesbianas –nos alegramos de comprobar que apenas han tenido episodios negativos a lo largo de su vida, y que sus relatos están llenos de vitalidad y optimismo–, cómo viven el auge de la ultraderecha en España en plena resaca electoral o qué es para ellos el activismo LGTBI, que cada uno ejerce a su manera.
También nos adentramos con ellos en terrenos más pantanosos, como su visión del poliamor y los trimonios, o la siempre controvertida gestación subrogada. Y no rehúsan ninguna de estas cuestiones, algo que también es de agradecer. Aquí os dejamos un previo en formato vídeo, y próximamente publicaremos las entrevistas…
Agradecimientos: Interiorismo Marisa Gutiérrez