'Star Wars: El ascenso de Skywalker', el final de un ciclo

Por fin en cines la esperadísima conclusión de una saga histórica, la de 'Star Wars'. Lógica la expectación que ha despertado este estreno.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker', el final de un ciclo
19 diciembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Parece mentira que hayan pasado ya cuatro años desde que el productor y director J.J. Abrams (Perdidos, Super 8) resucitara una de las sagas más exitosas, y longevas, del cine: Star Wars.

Lo hizo con la primera película de una nueva trilogía –la tercera de la franquicia– que ahora llega a su fin. Son muchas las incógnitas que nos dejó en 2017 Los últimos Jedi, una cinta no exenta de polémica por ciertas decisiones de su director y guionista, Rian Johnson, que desencantaron a los millones de seguidores de la saga. ¿Cuál es el origen de Rey? ¿Se ha ido Luke Skywalker para siempre? ¿Quién ganará el duelo entre Rey y Kylo Ren?

'Star Wars: El ascenso de Skywalker', el final de un ciclo

Todas estas preguntas son respondidas por J.J. Abrams, que ha vuelto a tomar los mandos de la trilogía en El ascenso de Skywalker. Un noveno episodio en el que por fin la mujer ocupa el lugar que merece, nacerán nuevas leyendas y donde la batalla final por la libertad está a punto de llegar. Además, el director J.J. Abrams ha contado que fue importante para él que el colectivo LGTBI se sintiese representado en este capítulo.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker', el final de un ciclo

Poco ha trascendido antes de su estreno de esta nueva aventura, que también pasará a la historia por ser la última película de la fallecida Carrie Fisher, quien aparecerá en este episodio gracias a las escenas rodadas en los títulos anteriores. El final de un ciclo ha llegado, pero que no cunda el pánico porque Disney ya ha anunciado el inicio de una nueva trilogía para el año 2021, de la que aún se desconoce qué derroteros tomará.

LA PELÍCULA STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER SE PROYECTA YA EN CINES

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023