23/10/2020

La saga de ‘Star Wars’ tendrá el primer personaje abiertamente gay

17 diciembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

Con la nueva entrega de la mítica saga Star Wars: El ascenso de Skywalker son muchos los fans de la franquicia que esperan que entre dos de sus personajes principales, Finn y Poe, cuaje por fin una relación (dado el feeling que tienen) o que haya más representación explícita del colectivo en las historias intergalácticas.

Los actores Oscar Isaac y John Boyega han declarado lo siguiente en rueda de prensa: “Personalmente, esperaba y deseaba que eso se hubiera llevado más lejos en las otras películas, pero no tengo el control. Si hubieran sido novios, habría sido divertido”, explicaba Isaac. “Siempre han tenido una relación bastante amorosa que no sería demasiado extraño que fuera más allá. Pero parece que es algo simplemente platónico por el momento”, apuntaba Boyega.

Pero aunque, por ahora, la relación que todos deseamos que surja no se materializará, lo cierto es que sí tendremos a un personaje LGTB en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Así lo ha explicado el director J.J. Abrams: “En el caso de la comunidad LGTB, es importante para mí que las personas que vayan a ver esta película se sientan representadas. No voy a revelar nada sobre lo que sucede en la película, pero acabo de decir lo que acabo de de decir”.

Otros personajes LGTB de la saga

Supuestamente, uno de los primeros personajes LGTB que apareció en las nuevas cintas fue la almirante Holdo en Los últimos Jedi (por la conversación en la que dice haber tenido relaciones sexuales con todo tipo de extraterrestres). También Lando Calrissian, al que podríamos calificar como pansexual ya que en Han Solo deja caer que ha tenido relaciones sexuales con un robot. En cualquier caso, la comunidad aún no ha sido abiertamente representada en la historia.

Podemos deducir que El ascenso de Skywalker nos presentará a un personaje del colectivo LGTB pero… ¿De verdad se revelará explícitamente la orientación sexual del personaje? ¿O se limitarán a soltarnos pequeñas pistas o guiños sobre su condición como ya hemos visto en otras películas de la saga y en Disney? Tendremos que esperar hasta al estreno del Episodio IX, el próximo viernes, para salir de dudas y comprobarlo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.