RuPaul anuncia que habrá un ‘RuPaul’s Drag Race España’

RuPaul acaba de confirmar que su famoso Drag Race aterrizará en España. Una versión 'made in Spain' que ya está haciendo mucho ruido en las redes sociales.

rupaul
rupaul
27 diciembre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Durante once temporadas –y cuatro versiones de RuPaul’s Drag Race All Stars–, millones de personas en todo el mundo han visto cómo algunas de las mejores reinas drag han competido con uñas y pelucas para convertirse en la nueva Superdrag de los Estados Unidos. Hace precisamente un año, la productora del programa confirmaba que en 2019 llegaría la versión británica del show a través de BBC Three. Se hizo realidad, la magia de RuPaul obró en octubre y durante semanas lo disfrutamos con un formato y mecánica idénticas a la original. Todo un éxito que se saldó con la confirmación de una segunda temporada de RuPaul’s Drag Race UK y que animó a sus creadores a expandir la franquicia hacia nuevos horizontes. Pero lo mejor de la buena salud del show travesti más catódico es que acaba de confirmar que el primer nuevo destino donde aterrizará será España.

La mismísima mother of drags, RuPaul, lo ha anunciado en sus redes oficiales con un tuit tan sencillo como contundente y que ha hecho a todos los fans enloquecer al instante. “Hello, hello, hello! My dear Spain, I am so happy to announce that next year we will crown Spain’s Next Drag Superstar. Prepare your charisma, uniqueness, nerve and talent because I am taking Madrid! Olé!”, ha anunciado en Twitter. Venga, para los que no dominéis demasiado el inglés os lo traducimos: “Hola, hola, hola! Mi España querida, estoy muy feliz de poder anunciar que el próximo año coronaré a la mejor drag queen española. ¡Preparad vuestro carisma, originalidad, coraje y talento porque pronto tomaré Madrid! ¡Olé!”. Queda claro que la ganadora por dos años consecutivos del Emmy a Mejor Reality Show se ha propuesto conquistar el mundo entero, y sabe que lo made in Spain está en alza. ¡Tra Tra!

rupaul

Según aseguran varios medios los responsables de la edición española ya estarían buscando a las diez drag queens patrias que –al igual que su homólogo británico– competirán a lo largo de ocho capítulos. El patio está que arde y por las redes sociales ya circulan algunos dream teams ideales para este Drag Race España. Los nombres que más repiten en estas quinielas son los de La Prohibida, Kika Lorace, La Plexy, Diva Houston, o Supremme Deluxe. Otros añaden al bombo drags más recientes como Libertad Montero, Nori, Krystal Forever o La Loli¿Este Juego de tronos volverá a desatar la guerra travesti?

Otra de las las incógnitas que más conversaciones están generando es quién será la encargada de conducir la edición española. Hay cuórum: todos creen que Mama Ru debería tomar una cursillo express de español y ser la que lleve la batuta. La expectación crece cuando pensamos en qué estrellas podrían colaborar. Si en Estados Unidos han participado famosos de la talla de Lady Gaga, Ariana Grande, Christina Aguilera o Khloé Kardashian, los tuiteros no esperan menos de esta versión y desearían ver a Rosalía, Shakira, Mónica Naranjo, Jon Kortajarena, Amaia Montero o Isa P sentadas en la misma mesa que RuPaul.

Mientras se desvelan todos los detalles de este esperado RuPaul’s Drag Race España, nos hacemos varias preguntas: ¿Qué canal emitirá el show travesti? ¿Michelle Visage formará parte del jurado? ¿Traducirán frases tan míticas como «May the best woman win», «Good luck and don’t fuck it up» o «Shantay you stay»? ¿Cuántos de nuestros lectores se habrán tragado esta inocentada? Si tú eres uno de ellos, ve ensayando tu «lipsync for your life». Reina, tienes todas las papeletas para llevarte a casa el icónico «Shashay away» este 28 de diciembre. ¡Feliz día, inocente!

rupaul

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023