Eddie Murphy se avergüenza de sus chistes gays

Eddie Murphy se avergüenza de los chistes que hacia sobre gays en `Saturday Night Live´

Eddie Murphy se averguenza sobre sus chistes gays
Eddie Murphy se averguenza sobre sus chistes gays
3 enero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas:

El carismático actor y comediante, Eddie Murphy, en una entrevista con la presentadora Tracy Smith del canal estadounidense CBS, con motivo de su regreso al elenco del programa cómico Saturday Night Live ha analizado los personajes que había interpretado y ahora con más años a sus espaldas, ha cuestionado los chistes homofóbicos que incluía en sus actuaciones del show cómico en los 80.

Concretamente en sus actuaciones para el especial `Delirious´ de 1983 donde hacía gala de un humor homofóbico. Murphy confesó que aunque todavía encuentra “algo” de su antiguo material divertido, no todo se ha mantenido. “Bromear sobre estas cosas incluye tener pesadillas con personas homosexuales”. Además ha afirmado que desde que se informó más sobre el SIDA y las personas homosexuales, ha admitido que no son temas para bromear. “Estoy como, ¡Dios mío, no puedo creer que haya dicho eso!», ha señalado el actor.

Es consciente de la causa y además ha ayudado económicamente a fundaciones para el SIDA. Por tanto, ha declarado que se avergüenza y no es la primera vez que habla sobre todo esto. También en 1996 se disculpó con la comunidad LGBT por los chistes sobre gays que contaba cuando era más joven explicando que estaba mal informado y que lamentaba profundamente cualquier ofensa.“Al igual que el resto del mundo, tengo más información sobre el SIDA en 1996 que en 1981. Creo que es injusto tomar las palabras de una persona de 21 años mal informada y aplicarlas a un hombre de 35 años informado. Sé cuán grave es el problema del SIDA en todo el mundo. Sé que el SIDA no es gracioso. Es 1996 y ahora soy mucho más inteligente sobre el SIDA”, aclaró en su momento.

No obstante, el actor ha afirmado que no piensa volver a pedir disculpas otra vez sobre los viejos comentarios asegurando que «lo estoy viendo en el contexto de los tiempos, ya sabes. Y voy, bueno, soy un niño diciendo eso».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023