Álvaro Butera, de 21 años, ha denunciado la agresión homófoba que sufrió junto a su pareja en Gijón, Asturias. Según explica la víctima, el altercado ocurrió la pasada Nochevieja cuando salían de un comercio de alimentación. Tras un rato discutiendo con una mujer, esta le dio dos bofetadas y les gritó “maricones de mierda”. El propio Álvaro ha publicado a través de Twitter un vídeo en el que se puede ver el ataque.
El incidente tuvo lugar en la calle Marqués de San Esteban, en la zona de Fomento de la ciudad asturiana, sobre las seis de la mañana. Álvaro y su novio se pararon un momento para comprar algo de comer antes de regresar a casa después de una fiesta de Nochevieja. Según cuenta Álvaro, a la salida, una mujer le pidió que diera de comer a un perro que estaba en la calle, a lo que él se negó y ella le amenazó: “O le das de comer o te pego por ser maricón”. Después se inició una fuerte discusión entre ella, Álvaro y su pareja hasta que comenzaron los insultos y finalmente le dio dos bofetadas a Álvaro.
NO TENÍA PENSADO SUBIR EL VIDEO PERO EN FIN, OS PONGO UNA PARTE PORQUE ME DA HASTA PENA VERLO ENTERO. AQUÍ ESTABA YO LLAMANDO A LA POLICÍA CUANDO RECIBO OTRA HOSTIA EN LA CARA DE ELLA. NO ME PIENSO CALLAR SABIENDO QUE ESTO ES PORQUE MI PAREJA ES UN CHICO. ES LO QUE HAY pic.twitter.com/7LaTKxrcIU
— Alvaro Butera (@alvarobutera) January 1, 2020
“Necesito que deis RT a este tweet porque creo que es necesario difundir que mi novio y yo, recibimos una agresión homófoba ayer en Gijón. La mujer es esta y estaría bien reconocerla. La policía es testigo de todo. Gracias”, dice en el post; además asegura que “no tenía pensado subir el vídeo pero en fin, os pongo una parte porque me da hasta pena verlo entero. Aquí estaba yo llamando a la policía cuando recibo otra hostia en la cara de ella. No me pienso callar sabiendo que esto es porque mi pareja es un chico. Es lo que hay”.
Las muestras de apoyo a los chicos no paran, hasta la Federación Socialista Asturiana ha reaccionado ante lo ocurrido y ha manifestado su “más profunda condena por esta agresión homófoba ocurrida en la madrugada de Año Nuevo en Gijón.” La pareja ha denunciado los hechos ante la Policía y como ha reflexionado Álvaro: “No se trata de una brutal agresión, pero llego a la conclusión de que si permitimos esto y no visualizamos estas cosas, ¿cómo pretendemos avanzar?”.