Ante la coalición formada por PSOE y Podemos, hay quienes se tiran de los pelos y no terminan de aceptar la realidad de los últimos acontecimientos políticos. Prueba de ello es @AlbertAbascal, un usuario de Twitter que parece no haber encajado bien la situación, y ha querido demostrar su enfado a través de un tuit que se está haciendo viral en la red social. Los usuarios de Twitter no paran de hacer bromas con algunas palabras sacadas de su tuit: “homosesuales” y “lesbiania”.
“Muchas risas con nosotros por votar a Vox pero ya veréis cuando vuestros hijos hijas se vuelvan gays por las clases que pongan en la enseñanza los comunistas lascivos que incitan a ser homosesuales, lesbiania y también maricas”. Así expresa su indignación este fiel votante de Vox, a quien no le vendrían mal unas clases de ortografía, pues sus atropellos al diccionario se han convertido en el centro de las burlas. Sin duda, esta vez el humor ha vencido a la homofobia.
¿Una cuenta parodia o es real?
Entre que su nombre suena a catalán y que tiene el mismo apellido que el líder de Vox, hay quien se pregunta si detrás habrá alguien real o si será todo una coña. Si así fuera, el tal Albert sería tan solo una parodia para generar revuelo en la red. Sea como fuere, está siendo retuiteado una y otra vez, y vemos comentarios de todo tipo:
«Supongo que será una cuenta fake, no se pueden decir más burradas y estupideces en un tweet», «A ser gays no sé si se les enseñará en esas clases, pero a ser una persona tolerante, respetuosa y que sepa decir y escribir ‘homosexual’ y usar las tildes de forma correcta seguro que les enseñan, cosas que a usted por lo que veo no», «Lesbiania, bonito país». Las respuestas no paran, pero incluso hay algunos mensajes que la cuenta de @albertabascal ha contestado:
Las redes están ardiendo. Como vemos, la polémica está servida… y el humor también. (Por cierto, la gente no está sabiendo valorar lo bien que ha escrito la palabra ‘lascivos’…)