22/02/2020

El indignante boceto de felicitación de Navidad de Vox que hace arder las redes

12 diciembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Parece que la formación de Santiago Abascal es capaz de irritar y ofender con cada uno de sus actos… incluso en Navidades. La filtración de una tarjeta que el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cádiz había elegido para felicitar las fiestas ha sido el desencadenante de una oleada de críticas en redes sociales.

Aunque se trata de un boceto que no se ha llegado a enviar, las críticas provienen por la imagen que aparece en la tarjeta: tres reyes magos blancos. Las redes se han indignado con el partido político por prescindir del rey negro, y les acusan de fomentar el racismo e ir en contra de las tradiciones.

El alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’, ha sido uno de los primeros en pronunciarse sobre la polémica felicitación. “Es terrible que precisamente en esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares”, subrayó el alcalde en su cuenta de Twitter.

La filtración de esta tarjeta ha podido ser el motivo principal por el cual el partido ultraderechista ha decidido cambiarla por la imagen de un nacimiento tradicional. En la tarjeta se puede leer un mensaje que dice: Queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación a este gran proyecto del que todos formamos parte”.

Desde Vox aseguran que se trata de una “filtración malintencionada” y que la polémica imagen era simplemente un boceto extraído de un banco de imágenes.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.