Noticias como esta nos alertan una vez más del cuidado que debemos tener a la hora de concertar citas con desconocidos, tanto por Grindr como a través del resto de redes sociales.
Mark Latunski, un hombre de 50 años, ha sido acusado de asesinar a cuchilladas a Kevin Bacon, un joven estilista de 25 años con el que había quedado a través de la app de citas Grindr.
Los hechos sucedieron el día de Nochebuena en Michigan (EE UU). Según ha revelado BuzzFeed News, el asesino confesó ante la Policía que con un cuchillo le apuñaló por la espalda y luego le cortó la garganta. Una vez muerto, le ató una cuerda alrededor de los tobillos y lo colgó boca abajo de las vigas del techo de su casa. A continuación, le cortó los testículos, los cocinó y se los comió.
Tras permanecer tres días desaparecido, los agentes policiales encontraron en la casa de Latunski el cuerpo desnudo de Kevin todavía colgando del techo. Lo último que se supo de él fue que la víctima le dijo a su compañero de piso que iba a quedar con alguien.
Al parecer, el acusado presentaba un largo historial de enfermedades mentales. Así lo había expresado su exmujer anteriormente, en un pleito para limitar el tiempo que pasaba con sus hijos, en el que señaló que padecía depresión, esquizofrenia y un trastorno de personalidad. También tenía antecedentes por no tomarse su medicación, y Mark Latunski ni siquiera era su nombre real, sino Edgar Thomas Hill.
Los amigos y familiares de la víctima se encuentran totalmente consternados. Su padre, Karl Bacon, manifestó en una rueda de prensa: «Obviamente se metió en algo para lo que no estaba preparado. El mal existe y nos conmovió. Es desgarrador escuchar los detalles. No creo que hayamos tenido tiempo para procesar todo«.