fbpx
04/12/2022

Destrozan una sede de Podemos y la llenan de pegatinas homófobas

13 enero, 2020
Léetelo en 2 minutos

Sabotean de arriba abajo la sede de Podemos en Alcalá de Henares (Madrid) y la cubren con pintadas de Vox y pegatinas homófobas con mensajes de todo tipo: “Stop mariquitas”, “Stop truchas” y “Homófobos y orgullosos”.

“Cristales rotos, cubos de pintura, pintadas en paredes, puertas y cristaleras y otra serie de destrozos representan el escenario habitual con el que se encuentran los militantes de Podemos en la localidad”, ha denunciado la formación morada en un comunicado tras lo sucedido.

Podemos asegura que este ataque de odio y vandalismo viene motivado por el discurso de la ultraderecha en la sesión de investidura de la semana pasada. También añaden que no les ha sorprendido en absoluto que actuaran de esta forma: “Tras el bochornoso espectáculo que la ultraderecha protagonizó en la sesión de investidura, eran de esperar los ataques motivados por el discurso antidemocrático de estas formaciones políticas que entienden España como un cortijo de su propiedad en el que no toleran una coalición de gobierno legitimado para gobernar con el apoyo mayoritario de las urnas. El discurso fascista que tan alegremente despliegan espolea este tipo de acciones entre algunos sujetos de la sociedad”.

Roberto Gámez, secretario de organización municipal, ha señalado que “la sede de la formación morada ha vuelto a sufrir el ataque de la ultraderecha fascista que campa a sus anchas entre la ciudadanía democrática”.

Según ha anunciado Alcalá Hoy, Podemos considera que resulta “inadmisible la normalización de estos comportamientos intolerantes, que nos retraen a otras épocas oscuras que tanto dolor causaron en este país”.

Desde Podemos Alcalá de Henares han querido condenar estos ataques y anunciar que siguen velando por “la defensa de la democracia y el fortalecimiento de las libertades de España”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.