El Ministerio de Igualdad se disgrega y contará con una dirección específica LGTBI

El Gobierno separa en dos la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad y a partir de ahora las competencias LGTBI se tratarán desde un organismo específico.

El Ministerio de Igualdad se disgrega y contará con una dirección específica LGTBI
15 enero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

El Gobierno separa en dos la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad y, a partir de ahora, las competencias LGTBI se tratarán desde un organismo específico.

Hasta el momento, todos los tipos de discriminación se manejaban desde el mismo departamento de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad. Ahora, con el nuevo Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, se ha implantado la Dirección General de Diversidad Sexual y LGTBI, que se encargará específicamente los asuntos relacionados con el colectivo LGTBI. Así lo ha anunciado eldiario.es.

Entre las diferentes tareas de la nueva Dirección General de Diversidad Sexual y LGTBI encontramos el desarrollo y la promoción de la no discriminación LGTBI en las políticas públicas y la concienciación en esta materia, en un momento clave en el que Vox y otros sectores conservadores focalizan gran parte de sus ataques en este tipo de políticas.

Al frente de esta Dirección General de Diversidad Sexual y LGTBI estará la histórica activista Boti García Rodrigo. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido presidenta de COGAM (Colectivo LGTBI+ de Madrid) y de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales). Ha recibido numerosos premios por su gran labor; sus últimos reconocimientos fueron el Premio Estatal al Voluntariado Social 2019 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid en 2018.

También se ha conocido el nombre de Beatriz Gimeno, la activista feminista y diputada en la Asamblea de Madrid que será la nueva directora del Instituto de la Mujer, un organismo puesto en marcha a principios de los años 80. Ambas se unen así al equipo de Irene Montero junto a Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad, y Victoria Rosell, delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024