Vox intentará derogar la Ley LGTBI y la reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia

La diputada de Vox Lourdes Méndez pretende convencer al PP de que “ese estatuto no se puede votar” y quiere eliminar las leyes LGTBI porque considera que “atentan contra los derechos fundamentales”.

Vox intentará derogar la Ley LGTBI y la reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia
14 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Lourdes Méndez, diputada murciana de Vox, pretende convencer al PP de que “ese estatuto no se puede votar” y quiere eliminar las leyes LGTBI porque considera que “atentan contra los derechos fundamentales”.

La formación de Santiago Abascal fue la que más votos consiguió en la Región de Murcia durante las elecciones del 10-N. Esto quiere decir que el partido de ultraderecha vuelve al Parlamento nacional con una posición más favorable que la que tenía antes de estas últimas elecciones.

Vox ha corroborado que tratará de arrastrar a los populares para impedir que el Congreso de los Diputados apruebe la reforma del Estatuto de Autonomía en la Región de Murcia, ya aprobada en Asamblea General el pasado 1 de abril por todos los grupos políticos.

Los diputados murcianos de Vox han declarado que nunca estuvieron de acuerdo con la reforma del estatuto de la Región, puesto que contiene “leyes ideológicas de izquierda” como el derecho de identidad de género, la memoria democrática o el derecho a una muerte digna.

Además, también quieren suprimir la Ley Regional de Igualdad LGTBI aprobada en 2016, ya que opinan que “la ley murciana va en contra del derecho de la libertad de educación de los padres, el derecho a la libertad de expresión y el derecho de igualdad”.

Lourdes Méndez ha asegurado que intentará convencer al Partido Popular para que se pongan de su lado ante estas dos normativas. La diputada afirma que el partido azul se ha mantenido al margen ante la aprobación de muchas leyes y pronto “se van a tener que retratar”.

A raíz de este auge de la ultraderecha, y más concretamente en Murcia, ya hemos podido observar los primeros actos de vandalismo en la región como consecuencia del odio que está sembrando Vox.

Han aparecido pintadas homófobas en un parque de Algezares, atacando al alcalde pedáneo de la localidad por el Partido Socialista, Juan José Garre, con frases como “maricas HDP fuera” o “alcalde gay”, donde han llegado incluso a escribir el número de teléfono de la víctima.

Vox intentará derogar la Ley LGTBI y la reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia

Teresa Franco, edil del PSOE, no ha tardado en pronunciarse ante este acto homófobo: “No vamos a tolerar ni consentir que intenten amedrentarnos con este tipo de actos, y seguiremos trabajando por una Murcia y una Región más justa, progresista, libre y respetuosa”.

Vox intentará derogar la Ley LGTBI y la reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023