En Argentina, dos hombres pueden casarse… ¿pero no besarse en la playa?

Gustavo y Mariano han denunciado la discriminación homófoba que han sufrido en un club playero de Mar del Plata por tener una "conducta no familiar".

En Argentina, dos hombres pueden casarse… ¿pero no besarse en la playa?
15 enero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Gustavo y Mariano son novios, y acudieron hace unos días a un balneario (club de playa) en la ciudad argentina de Mar del Plata, acompañados por un amigo cuyo padre era socio del mismo. Y decimos que era socio porque ha dejado de serlo, ya que ha sido expulsado debido a la conducta impropia que, supuestamente, tuvieron los amigos de su hijo.

Es un apacible día de verano, los chicos acuden al Ocean Club de Mar del Plata (el principal destino playero del país) y pasan el día tranquilamente tomando mate, escuchando música y bañándose. Al día siguiente regresan al club, pero les prohíben la entrada… ¿El motivo? Alguien había visto a los novios besándose el día anterior en el club, «un lugar familiar donde había niños».

https://www.instagram.com/p/B6-88Hzle6F/

Tras lo acontecido, Gustavo y Mariano decidieron denunciar esta actitud homófoba y crearon la campaña Nosotros también somos familia, que se ha hecho viral y ha recibido el apoyo de centenares de personas a través de las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B7MMQCjFNg8/

Muchos medios del país se han hecho eco de este desafortunado incidente, y Gustavo y Mariano han pasado por diferentes televisiones argentinas como C5N o Net TV para hablar de lo sucedido. Pero aún hay más, porque la pareja ha organizado una concentración contra la LGTBIfobia frente al balneario para reivindicar sus derechos y fomentar la inclusión, el respeto y sobre todo, dar visibilidad.

https://www.instagram.com/p/B7UvG89F9Vk/

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023