29/11/2020

En Argentina, dos hombres pueden casarse… ¿pero no besarse en la playa?

15 enero, 2020
Léetelo en 1 minuto

Gustavo y Mariano son novios, y acudieron hace unos días a un balneario (club de playa) en la ciudad argentina de Mar del Plata, acompañados por un amigo cuyo padre era socio del mismo. Y decimos que era socio porque ha dejado de serlo, ya que ha sido expulsado debido a la conducta impropia que, supuestamente, tuvieron los amigos de su hijo.

Es un apacible día de verano, los chicos acuden al Ocean Club de Mar del Plata (el principal destino playero del país) y pasan el día tranquilamente tomando mate, escuchando música y bañándose. Al día siguiente regresan al club, pero les prohíben la entrada… ¿El motivo? Alguien había visto a los novios besándose el día anterior en el club, “un lugar familiar donde había niños”.

View this post on Instagram

El día 4/01 nos quisieron negar la entrada al balneario a mí y a mi novio @marian_mgd de @oceanclubmdq (del cual el padre de nuestro amigo @sgsept era socio) diciendo que el día anterior nos habíamos estado besando y que el club era "un lugar familiar dónde había niños". Luego de hablar con el gerente del balneario y el carpero (quien demuestra en el vídeo una clara intolerancia a las familias no hetero-normativas) decidimos hacer la denuncia correspondiente frente a un abogado y en las redes sociales. Acto seguido, hoy se le comunicó al padre de nuestro amigo que ya no son más bienvenidos en el club. Esto es un acto repudiable que no puede ocurrir en el año 2020. El día 18/01 por la tarde estaremos haciendo una movilización frente al Ocean Club en Playa Grande (Mar del Plata). #discriminacion #stophomophobia #bastadelgtbodio #nosotrostambiensomosfamilia #lgtbpride #lgtbargentina @luisnovaresio @barbiedirocco @telefemardelplata @moria_laone @maxicardacci @lizytagliani

A post shared by Gustavo M (@davewikkinson) on

Tras lo acontecido, Gustavo y Mariano decidieron denunciar esta actitud homófoba y crearon la campaña Nosotros también somos familia, que se ha hecho viral y ha recibido el apoyo de centenares de personas a través de las redes sociales.

Muchos medios del país se han hecho eco de este desafortunado incidente, y Gustavo y Mariano han pasado por diferentes televisiones argentinas como C5N o Net TV para hablar de lo sucedido. Pero aún hay más, porque la pareja ha organizado una concentración contra la LGTBIfobia frente al balneario para reivindicar sus derechos y fomentar la inclusión, el respeto y sobre todo, dar visibilidad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.