06/04/2020

“¡Mira, el maricón alérgico a los perros!”… Nueva agresión homófoba en Vallecas

16 enero, 2020
Léetelo en 2 minutos

La víctima, F.P., de 44 años, ha denunciado la agresión que sufrió el pasado 9 de enero en el barrio madrileño de Puente de Vallecas cuando volvía a casa junto a su pareja. Un grupo de chicos empezó a insultarles: “¡Mira, el maricón alérgico a los perros!”. Pero no solo recibió insultos y violencia verbal, sino que uno de ellos se acercó y le dio un puñetazo. Entonces, los demás también comenzaron a darle puñetazos y patadas, que le han provocado una fractura en un codo de la que tendrá que ser operado.

Según la denuncia, que presenta el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ante la Fiscalía de Delitos de Odio, la víctima ya había sufrido otro altercado con los mismos chicos el pasado 14 de julio, cuando le llamaron “maricona” o “julandrona” a la vez que se burlaban de él por la manera de intentar esquivar al perro de uno ellos. Además, le lanzaron varios botes de cerveza hasta que acudieron unos vecinos y los agresores se fueron.

Los agresores creen que hay impunidad contra los ataques LGTBfóbicos

En lo que llevamos de año se ha registrado siete incidentes de odio hacia el colectivo LGTBI solo en la Comunidad de Madrid, según ha afirmado la asociación Arcópoli. El director del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, Rubén López, ha recalcado que “hay que redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que sirven de legitimación para ejercer la violencia contra el colectivo LGTBI”. En su opinión, “los agresores siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques LGTBfóbicos”.

Afortunadamente, ya contamos con el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, que incluye la “Ley Integral para la Igualdad de Trato y no Discriminación” y la “Ley contra la Discriminación de las Personas LGTBI”, que aboga por la inclusión, la valoración positiva y la no discriminación. Como siempre, desde Shangay queremos mostrar todo nuestro apoyo al agredido, y os recordamos que si sufrís una agresión LGTBfóbica os pongáis en contacto con el Observatorio Español contra la LGTBfobia en el teléfono 618547166.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.