Agresión homófoba a dos chicas menores cuando se besaban en un municipio de A Coruña

Tuvieron que ser atendidas en un centro médico. Una de ellas con un moratón enorme en el ojo y contusiones por todo el cuerpo, la otra con múltiples hematomas en el cuerpo y un corte en el labio.

Agresión homófoba a dos chicas menores cuando se besaban en un municipio de A Coruña
15 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Hace un par de fines de semana, en Carballo (un municipio de A Coruña), en la zona del parque do Anllóns conocida popularmente como “la cúpula”, agredieron a dos chicas menores que se besaban.

Cuando las chicas, de 16 y 17 años se estaban besando, tres menores se acercaron a las jóvenes y comenzaron a increparlas con actitud homófoba. Ante la situación, las chicas intentaron irse y los tres menores, presuntamente, las siguieron hasta que las agredieron brutalmente con puñetazos y patadas.

Las víctimas tuvieron que ser atendidas en un centro médico. Una de ellas con un moratón enorme en el ojo y contusiones por todo el cuerpo, la otra con múltiples hematomas en el cuerpo y un corte en el labio.

Según informa La Voz de Galicia, el altercado se produjo hace dos fines de semana, pero las chicas no quisieron denunciar por “miedo a las represalias” y porque su entorno familiar desconoce su orientación sexual. Sin embargo, una persona cercana a ellas compartió en las redes sociales imágenes en las que se pueden ver partes de sus caras con las secuelas de la presunta agresión.

Muestras de apoyo

Ayer, tras conocerse los hechos, el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y la concejala responsable del área de servicios sociales, Maica Ures, se reunieron con representantes del Observatorio de La Coruña contra LGTBTFobia para trabajar en la construcción de una sociedad más tolerante e igualitaria.El concello de Carballo acaba de hacer público un mensaje en el que expresa “una vez más, y todas las que hagan falta, su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia y su apoyo a las libertades individuales, también a la libertad afectivo-sexual”.

Por otra parte, mañana sábado a las 16h está convocada una concentración frente al casino de Carballo en apoyo a los dos chicas. Como siempre, os recordamos que, si sufrís una agresión LGTBfóbica, os pongáis en contacto con el Observatorio Español contra la LGTBfobia en el teléfono 618547166.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023