El chico del anuncio de "es una fieshta" se convierte en un chulazo

Ilan Cuesta protagonizó uno de los anuncios que formaron parte de la memoria española durante bastante tiempo, aunque él vivía totalmente al margen de esa repercusión.

El chico del anuncio de "es una fieshta" se convierte en un chulazo
22 enero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La intención de la publicidad es calar hondo en la memoria de la gente, y así como a día de hoy tenemos en mente frases como «Si miras bien, hay elfos», de la campaña publicitaria de El Corte Inglés, en 2008 se hizo muy popular la frase “¿Cómo no me voy a reír? Es una fieshta.

Ausonia quiso mostrar la seguridad de una madre animando a su hijo a que asistiera a una fiesta y que no tuviese vergüenza por la ortodoncia que llevaba. La campaña mostraba el mensaje de “Muy segura. Muy mujer”. Sin embargo, el spot se recibió de otra forma. El muchacho, al no poder pronunciar bien las palabras por su aparato dental, en vez de decir ‘fiesta’, decía ‘fieshta’. Y eso provocó un impacto cómico que no se esperaba.

Doce años después, la identidad del chico ha salido a la luz gracias al youtuber Jorge Cremades. El rumor más extendido sobre el actor adolescente era que se había suicidado por el bullying recibido tras el anuncio. Pero nada más lejos de la realidad: se llama Ilan Cuesta, tiene 25 años y está vivito y coleando… en Buenos Aires. Eso sí, ¡menudo cambio!

“Al principio no noté la repercusión, pero cuando pasó el tiempo mis primos y mis tíos me lo empezaron a contar”, afirma Ilan. Cuando viajaba a España, él era totalmente ajeno a los rumores sobre su suicidio. “Al principio me hacía gracia y me lo tomaba con humor”. Actualmente estudia arquitectura, y le gusta la magia. Ha trabajado como monitor de educación física, también ha sido futbolista en Buenos Aires y en Granada, pero tuvo que dejarlo tras sufrir una lesión. Además, hizo una pequeña aparición en 2015 en el programa de citas La mejor elección.

El chico del anuncio de "es una fieshta" se convierte en un chulazo El chico del anuncio de "es una fieshta" se convierte en un chulazo

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023