La asociación LGTB Arcópoli ha organizado una concentración contra el pin parental mañana 23 de enero, a las 18h, en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid, y con el objetivo de reivindicar los derechos de los menores a ser educados e impedir que se invisibilice la diversidad sexual y de género en las aulas.
La asociación Arcópoli, que trabaja por la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales y personas trans, ha decidido manifestarse y alzar la voz en contra del pin parental. Esta medida, que se ha implantado ya en la Comunidad Autónoma de Murcia, implica un veto a las charlas educativas LGTB, y según afirma Arcópoli“no sólo vulnera los derechos de las personas LGTB sino que además contraviene los del alumnado”.
«El pin parental viola las leyes españolas»
“Es inadmisible que se implemente en ningún sitio. Así que en solidaridad con las compañeras de la región de Murcia y para dejar claro al gobierno de la Comunidad de Madrid que aquí no lo queremos, convocamos una concentración que tendrá lugar el 23 de enero a las 18:00 en la Plaza Pedro Zerolo”, ha anunciado la Asociación.
Arcópoli trabaja en un proyecto de educación que aboga por un aula educativa en que se enseñe a todo el mundo el valor del respeto en una sociedad diversa y plural. “El pin parental viola las leyes españolas, tanto la ley de Educación como el artículo 27.2 de la Constitución Española, así como el artículo 29 de la convención internacional de los derechos del niño de UNICEF”, aseguran. “Trabajamos en esta área porque sabemos de la importancia que tiene para poder acabar con los prejuicios”.
La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) también se ha unido a la convocatoria. Bajo el lema “Juntas somos más fuertes y haremos que nos escuchen en todas partes”, Arcópoli quiere animar a la gente a participar en la manifestación. ¿Te apuntas?