29/03/2020

Twitter limita a Vox por decir que el PSOE promueve la pederastia

23 enero, 2020
Léetelo en 1 minuto

La red social ha cortado las alas al partido de extrema derecha tras haber tuiteado que el PSOE promueve “la pederastia”. La cuenta no ha sido eliminada, simplemente no puede tuitear a pesar de seguir visible. Twitter ha considerado que el partido ha incumplido “las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio”.

Dichas normas de conducta “no permiten las amenazas, el acoso o el fomento de la violencia contra las personas por motivos de raza, orientación sexual, origen étnico, nacionalidad, género, discapacidad o enfermedad”. El vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, se queja de la situación, que atribuye a “la censura”.

https://twitter.com/MariscalZabala/status/1220056286785671168

Esto sucedió por el tuit publicado contra Adriana Lastra, quien criticaba el veto parental de Vox en Murcia. “Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos que con dinero público promováis la pederastia”. Tras esto, se limitó la cuenta.

Vox ha exigido a Twitter que explique públicamente por qué impide a un partido político ejercer su derecho a la libertad de expresión, y por qué ha limitado su cuenta.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.