Twitter limita a Vox por decir que el PSOE promueve la pederastia

La red social ha considerado que el mensaje atenta contra sus reglas de conducta, mientras que el partido de extrema derecha se muestra indignado.

Twitter limita a Vox por decir que el PSOE promueve la pederastia
23 enero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La red social ha cortado las alas al partido de extrema derecha tras haber tuiteado que el PSOE promueve “la pederastia”. La cuenta no ha sido eliminada, simplemente no puede tuitear a pesar de seguir visible. Twitter ha considerado que el partido ha incumplido “las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio”.

Dichas normas de conducta “no permiten las amenazas, el acoso o el fomento de la violencia contra las personas por motivos de raza, orientación sexual, origen étnico, nacionalidad, género, discapacidad o enfermedad”. El vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, se queja de la situación, que atribuye a «la censura».

Esto sucedió por el tuit publicado contra Adriana Lastra, quien criticaba el veto parental de Vox en Murcia. “Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos que con dinero público promováis la pederastia”. Tras esto, se limitó la cuenta.

Vox ha exigido a Twitter que explique públicamente por qué impide a un partido político ejercer su derecho a la libertad de expresión, y por qué ha limitado su cuenta.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023