Comienza la semana de la moda madrileña (MBFW) y cada año son más los diseñadores que apuestan por romper con los cánones de belleza y la diferencia de género.
El pasado lunes tuvo lugar el desfile de Otrura, que presenta por primera vez su colección otoño/invierno en el calendario off de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
La firma de costura, sastrería a medida y calzado –que se encarga de proporcionarle las botas para cada concierto a Leiva– se suma a la moda sin género y ha apostado por una colección innovadora que puede vestir tanto el hombre como la mujer.
Dirigida por Verónica Abián y Sergio de Lázaro, la firma reivindica en su última colección, ‘Potencia’, que el género ya no importa. «Él y ella se visten igual».
Con un estilo de moda conceptual, arquitectónico, íntimo y sensual, Otrura nace de un minucioso trabajo manual confeccionado en talleres pequeños y artesanales de España e Italia con materiales de calidad exquisita, que permite adaptar las prendas al gusto de cada persona.
«Potencia es un homenaje a la versatilidad y a la voluntad del tejido de convertirse en algo inesperado, diferente a lo preconcebido».