Edgar Aragall, el joven gay agredido en el metro de Barcelona: "Necesito encontrar a las chicas que grabaron todo"

“Me arde la cara, los ojos, todo. El gas me lo ha tirado súper cerca y tengo quemado hasta el abdomen ya que el producto se ha extendido”, asegura el agredido en sus redes sociales.

Ataque homófobo, metro Barcelona.
Ataque homófobo, metro Barcelona.
29 enero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

En Barcelona, el pasado domingo, tuvo lugar una agresión homofoba sobre las ocho de la mañana en el metro de la ciudad. Así lo ha denunciado Edgar Aragall, un joven catalán que fue agredido junto a dos chicos más mientras viajaban cogidos de la mano al regresar a casa después de una noche de fiesta en una discoteca de ambiente.

“¡Putos maricones! ¡Maricones de mierda!”, comenzó a insultarles una mujer que iba con ellos en el vagón, y se generó una fuerte discusión. Ante lo sucedido, una joven que salió en defensa de los chicos acabó peleándose con la mujer que les insultó. Edgar aclara que no entró en ningún momento a la pelea y que pulsó el botón de emergencia del Metro, pero ningún vigilante de seguridad acudió en su ayuda, según recoge el canal barcelonés Betevé. A continuación, cuando fue a intervenir para separarlas, el novio de la agresora le roció con un aerosol de gas pimienta en la cara.

«Necesito encontrar a las chicas que grabaron todo»

“Me arde la cara, los ojos, todo. El gas me lo ha tirado súper cerca y tengo quemado hasta el abdomen ya que el producto se ha extendido”, asegura Edgar en sus redes sociales. “Tendré que ir a revisarme el interior de la oreja y los ojos en otros sitios más especializados, espero que no me haya hecho nada porque me muero”.

https://twitter.com/btvnoticies/status/1221538299107512320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1221538299107512320&ref_url=https%3A%2F%2Felcaso.elnacional.cat%2Fes%2Fsucesos%2Fvideo-agresion-homofoba-metro-clot-barcelona-gas-pimienta_25653_102.html

El joven ya ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra y además ha hecho un llamamiento a las jóvenes que presenciaron y grabaron la agresión. “Necesito encontrar a las chicas que grabaron todo. Ahora mismo me da más rabia, asco y de todo, tengo que encontrarlos porque no es justo que tenga que pasar por estar mierdas por cogerme de la mano de mis amigos”.

Para evitar incidentes así en el transporte público, el Observatori contra l’Homofobia está desarrollando un nuevo protocolo conjuntamente con la Concejalía de Movilidad y la de Derechos Sociales y Feminismo. Una medida con la que se busca formar a los trabajadores del transporte público para enseñarles el protocolo de actuación ante este tipo de situaciones.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023