06/06/2020

Antonio Banderas, reconocido como ‘actor del año’ en los Dorian Awards

5 febrero, 2020
Léetelo en 1 minuto

Nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, ha triunfado con Dolor y gloria en los premios LGTB de cine y televisión más populares de Estados Unidos, en los que fue distinguido como Actor del año.

El pasado fin de semana se entregaron los Dorian Awards, premios que la Sociedad LGTB de Espectáculos GALECA –Gay and Lesbian Entertainment Critics Association– organiza cada año. Dolor y gloria, que en los Premios Goya compitió en dieciséis categorías y obtuvo siete galardones, cruza fronteras al obtener un total de cinco nominaciones en estos premios estadounidenses.

La película de Pedro Almodóvar tuvo cabida en las siguientes categorías: mejor película, mejor película extranjera, mejor película LGTB, mejor director y actor del año. Pain and Glory –su título en inglés– competía con films como Hustlers, de Lorene Scafaria, o Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.

Finalmente, Antonio Banderas ha sido el único en conseguir un galardón, concretamente el de ‘Actor del año’. Él mismo lo compartía en sus redes sociales y daba las gracias a la asociación por su trabajo.

Los Dorian Awards son un desafío anual para esta sociedad que nació en 2009, y que en la actualidad está compuesta por unos 240 profesionales del ámbito de la televisión y el cine que trabajan para grandes medios en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Unos premios que brindan lo mejor en películas y televisión en todos los ámbitos, y que tienen como santo patrón a Oscar Wilde.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.