Revuelta LGTBI contra AcTÚa Familia para evitar la propaganda del pin parental

Pedro Mejías, portavoz de la plataforma AcTÚa Familia, repartía folletos con información sobre el pin parental en Cádiz, pero algunas personas LGTBI y feministas le rodearon para expresar su protesta.

Revuelta LGTBI contra AcTÚa Familia para evitar la propaganda del pin parental
7 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

A las puertas del colegio CEIP Reyes Católicos de Cádiz, la plataforma AcTÚa Familia estuvo el pasado 4 de febrero repartiendo propaganda a favor del pin parental, lo cual provocó la aparición de un grupo de personas LGTB y feministas se presentasen allí para manifestarse en contra de esa actividad.

Pedro Mejías, portavoz de la plataforma AcTÚa Familia, fue el protagonista de este incidente. Mientras repartía folletos con información sobre el pin parental, los manifestantes le rodearon mostrando carteles de protesta y gritándole cosas como «ustedes, fascistas, sois los terroristas». Y como era de esperar, Mejías ha sido muy radical con su respuesta.

«Esta violencia por parte de los grupos LGTB y feministas demuestra que quieren someter a los niños y padres a su dictadura ideológica«, ha confesado delante de las cámaras de televisión. También ha asegurado que han agredido a una voluntaria que estaba colaborando en el reparto de la propaganda, lo cual la ha llevado a decir que «si no pensamos como algunos, nos hacen la vida imposible». 

Desde la plataforma AcTÚa Familia, paralela a la actuación de la campaña ‘Mis Hijos, Mi Decisión’ (de la asociación Hazte Oír), se ha estado informando sobre el pin parental en varias capitales andaluzas, y ambas afirman que «es el mejor instrumento para asegurar a los padres que en el colegio no darán a nuestros hijos contenidos que podemos no desear», y que por lo tanto «está siendo más necesario que nunca».

La Policía Nacional llegó al centro poco después de que comenzase el altercado, y rodeó a los encargados de distribuir la propaganda a favor del dichoso pin parental. Dispersaron a los manifestantes y Mejías, junto a sus compañeros y voluntarios, regresaron a sus vehículos dispuestos a marcharse.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023