20/09/2020

Janet Jackson anuncia ‘Black Diamond’, nuevo álbum y gira mundial

11 febrero, 2020

Apenas había terminado la gala de los Oscars y para los fans de Janet Jackson saltaban las alarmas, porque diversos medios anunciaban una gira mundial de la artista llamada Black Diamond World Tour. ¿Sería real? Porque en sus redes oficiales la diva no había publicado nada al respecto.

El hecho es que, aparentemente, la filtración fue involuntaria, pero le reventaron la exclusiva a Janet Jackson, que iba a darla en el programa de Jimmy Fallon anoche. De manera que, como suele hacer, Jackson acudió a Instagram y Twitter para comunicarse con sus fans y confirmar la buena nueva. “Directamente de mis labios a vuestros oídos”, es la expresión que utiliza desde que dio a conocer su anterior trabajo, Unbreakable, publicado hace ya cinco años.

Pues ahora anuncia Black Diamond, en el que asegura que está trabajando aún, y que le sirve también para titular su nueva gira mundial, de la que por el momento solo se han confirmado fechas en Estados Unidos. Arrancará el 24 de junio en Miami, y en la nota de prensa lanzada se dice que más adelante se anunciarán conciertos en Europa y en el resto del mundo.

Efectivamente, anoche Janet Jackson acudió al programa Fallon Tonight, y contó no pocas anécdotas relacionadas con su carrera. Como, por ejemplo, que la mítica llave que usaba como pendiente en los tiempos de Control o Rhythm Nation –que acaba de cumplir 30 años, y que también será celebrado en al nueva gira– no era solo un complemento, sino que realmente abría las jaulas de los animales que cuidaba en casa, y que se la colgaba así para no perderla, porque no usaba llavero…

Empoderada como nunca, Janet Jackson refuerza siempre que puede la idea de ser una mujer, y una artista, que puede con todo, con una capacidad de resiliencia a prueba de cualquier reto. Y si su anterior álbum lo tituló “Irrompible”, en esta ocasión ha optado por Black Diamond, es decir, “diamante negro” (“el más resistente de los diamantes, el más complicado de cortar”, explicó ayer en sus redes).

Anoche, Jimmy Fallon le preguntó también el porqué de ese título, y Janet respondió, además de lo que ya había relatado por escrito antes: “En los últimos años me he dado cuenta de que soy increíblemente fuerte”, y el público rompió a aplaudir. “Me veo como una roca, con bordes sin pulir, y quiero compartir mis fortalezas y mis historias”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.