23/02/2020

La lección que hemos aprendido tras un episodio de transfobia en ‘OT 2020’

11 febrero, 2020
Léetelo en 1 minuto

Tras el revuelo ocasionado por la actitud de Bruno durante la clase de interpretación grupal en la academia de OT 2020, el profesor Iván Labanda asume la responsabilidad de lo ocurrido y se reúne con los concursantes para pedir disculpas.

Labanda se arrepiente de su actitud pasiva ante los comentarios transfóbicos de su alumno y señala que, para empezar, jamás debió plantear aquella premisa. Durante su charla con los triunfitos deja claro que no entiende cómo la propuesta pudo salir de él, una persona que forma parte del colectivo LGTBI y en cuyo entorno conviven personas que podrían haberse ofendido ante la situación.

Comparte sus reflexiones con los concursantes e intenta transmitir que, el simple hecho de no haberse dado cuenta del daño que podían ocasionar sus palabras, ya es una muestra del inmenso trabajo que aún queda por hacer, y se disculpa por no haber sabido ver que ese tipo de improvisación daba pie a la escenificación de estereotipos y patrones de conducta transfóbicos que ya deberían estar erradicados.

El profesor de interpretación de Operación Triunfo demuestra que dichos comportamientos están interiorizados de tal manera en la sociedad que incluso un miembro del propio colectivo puede cometer el error de caer en ellos.

En consecuencia, Iván Labanda promete continuar con la lucha por los derechos LGTBI con más fuerza que nunca, y decide tomar su error como una buena oportunidad para continuar aprendiendo. Una lección más en el largo camino hacia la igualdad que, entre todos, debemos recorrer.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.