23/09/2020

Sam Smith ‘sale del escaparate’ en el vídeo de ‘To Die For’

14 febrero, 2020

Está siendo de lo más excitante la transformación que estamos viendo en Sam Smith, que comparte en público con absoluta sinceridad los cambios que está haciendo en su vida desde que declaró que es una persona de género no binario. Su nuevo single, To Die For, es un nuevo ejemplo de esos cambios que visibiliza continuamente a través de sus redes sociales.

Si hace unos días abría en Londres una pop-up store, para calentar motores promocionales de cara a su nuevo single –además lanzaba vídeos en sus redes con distintas pelucas–, ahora entendemos por qué. Porque el vídeo de la canción que anticipa su tercer álbum del mismo título –que publicará el 1 de mayo– está ambientado en una tienda de pelucas. Y la cabeza –parlante– de Sam Smith es uno de los maniquíes. El más triste, el único que no presume de ser modelo con peluca –solo en un momento del clip luce una tiara–.

Sam Smith canta, en una balada que tiene todo su sello, que está deseando conocer a alguien por quien morir –de amor–. Ve la vida pasar, observa a distintas parejas –también una de hombres– demostrarse su amor en público y elle está sole, como mero espectador de la felicidad de los demás.

No sorprende tampoco que justo haya lanzado el vídeo en el día en que no pocas parejas celebran San Valentín… Así es Sam Smith, que en el vídeo lanza una potente metáfora. Encerrado tras un cristal, privado de libertad… hasta que llega una persona que rompe el escaparate y le libera. Así se siente en estos momentos, y lo comparte a través de su música.

El álbum To Die For llegará el 1 de mayo, y de él ya ha avanzado su exquisita portada, con Smith perfectamente maquillado, y con distintas manos, de personas de distintas razas, que le acarician y presumen de manicuras impecables. “Es el disco del que más orgullose estoy”, ha escrito en sus redes. “Realmente me he liberado en los últimos dos años mientras lo escribía, y espero que lo bailes y te identifiques con estas historias”. No tenemos duda de que va a ser así.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.