José Bono Jr: "Mi familia se dio cuenta de que era gay antes que yo"

En declaraciones exclusivas a 'Vanity Fair', José Bono Jr. habla de su boda con su novio Aitor y cómo se vivió su homosexualidad dentro de su casa.

José Bono Jr: "Mi familia se dio cuenta de que era gay antes que yo"
17 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas:

El hijo del exministro socialista José Bono ha concedido en exclusiva una entrevista a Vanity Fair donde, entre otras cosas, ha hablado de cómo su familia aceptó su homosexualidad. Y también de su boda el próximo 20 de junio con Aitor Gómez, un joven periodista con el que comparte vida desde hace cuatro años.

José Bono Rodríguez habla con total naturalidad de su boda y su relación: «Mi apellido es conocido y mi orientación sexual, contada con la normalidad con la que vivo, puede llamar la atención. Pero si mi boda y la publicidad que la acompañe, que yo no busco, sirve a alguien y es útil para la normalización de los sentimientos, yo estaré encantado. Hay que perder el miedo a la diferencia. Yo lo he perdido y animo a que lo pierdan quienes aún lo tengan«, explica como reivindicación. Incluso cuenta que en casa eran conscientes de su homosexualidad casi antes que él. «Me han gustado los chicos desde siempre. Mi familia creo que se dio cuenta antes que yo. Siempre me han ayudado».

José Bono Jr: "Mi familia se dio cuenta de que era gay antes que yo"Foto: Uxío da Vila

Su padre también interviene en el reportaje para explicar lo feliz que es con su futuro yerno a todos los niveles: «Un día me contó que era gay y que estaba saliendo con otro chico. En casa ya teníamos algún indicio y a todos nos alegró que nos lo dijera. Enseguida quisimos conocer a Aitor. Ahora ya es uno más en la familia. Veo a mi hijo plenamente enamorado«.

Bono Jr. también cuenta que conoció a su futuro marido en Chueca, que usó un reloj en vez de anillo para pedirle matrimonio en Egipto y que jamás ha sufrido un episodio homófobo: todos los prejuicios que ha tenido que afrontar están relacionados con ser «hijo de», y no por ser gay. Además, el jinete también confiesa que no se prodigará en apariciones públicas y que solo quiere que se le relacione con caballos. Así que, de momento, esta es su primera entrevista, y quién sabe si también la última…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023