05/04/2020

Lucia Lucas: primera mujer barítono y transgénero de la ópera

19 febrero, 2020
Léetelo en 1 minuto

Una mujer trans estadounidense, Lucia Lucas, natural de Sacramento (California), ha pasado a la historia de la ópera gracias a su particular voz. Y es que nunca antes se había oído cantar a una mujer con una tesitura de barítono, que le ha abierto las puertas a muchos papeles masculinos.

Hace unos años se llamaba Lucas Harbour, pero en 2013 empezó su transición. Una de sus preocupaciones era la posibilidad de que, durante su cambio de género, las hormonas pudiesen afectar al timbre de su voz, pero al final eso no sucedió. En una entrevista afirmó que no iba a dejar de cantar por romper un estereotipo dentro de la cultura operística. Debido a su potencia vocal, ha sido la primera mujer en conseguir los papeles masculinos más importantes de la ópera, como el de Don Giovanni en la ópera homónima de Mozart. “Al fin hice Don Giovanni, que está entre las diez o las cinco óperas más famosas y es súper masculina”, comentó.

Lucia Lucas será la primera mujer transgénero en actuar en la Ópera de Nueva York. Tiene una agenda muy apretada, sin apenas tiempo para bajarse de los escenarios, y se muestra muy contenta por su próximo trabajo, donde actuará de mujer, algo que le hace muy feliz: “La gente trans podemos ser lo que queramos”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.