'Sobreamor', la nueva serie LGTB que educa sobre los diferentes tipos de amor moderno

El concepto que sigue la serie está marcado por la idea de que el amor moderno tiene tantas variantes que dentro de poco necesitaremos un manual de instrucciones para entender como funciona cada una.

'Sobreamor', la nueva serie LGTB que educa sobre los diferentes tipos de amor moderno
27 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Sobreamor es la primera serie original de la productora mexicana Televisa Digital, un estreno que apuesta por la temática LGTB en un intento por educar e informar sobre la existencia de diversos tipos de relaciones amorosas y preferencias sexuales.

Se trata de una comedia dramática que gira en torno a Martín (Alberto Garmassi), un veinteañero homosexual que, tras sufrir una traumática y dolorosa ruptura, se enzarza en la constante y absurda búsqueda de su ‘media naranja’. Con ayuda de sus amigas, Martín realizará un viaje hacia el descubrimiento de las diferentes clases de relaciones modernas, pero sobre todo, comprenderá que existen muchos tipos de amor además del de pareja, como el amor hacia tus amigos, el amor familiar, y sobre todo, el amor propio.

El concepto que sigue la serie está marcado por la idea de que el amor moderno tiene tantas variantes que dentro de poco necesitaremos un manual de instrucciones para entender como funciona cada una. La serie expresa esta idea mediante un formato inspirado en las lecciones de educación sexual propias de colegios e institutos, caricaturas que transcurrirán antes de cada episodio y en las cuales se explicarán diferentes tipos de relaciones amorosas o sexuales sobre las que, la mayoría de la sociedad, aún tiene dudas.

Dichas animaciones tendrán mucho que ver con la temática de cada episodio, y seguirán la clave de comedia bajo la que está situada el resto de la serie. ¿Qué es un nude? ¿Y el ghosting? ¿Cuántas posibilidades tengo de que una cita con un desconocido salga bien? Preguntas como estas serán las que este tipo de caricaturas nos expliquen. Por tanto, además de entretener, el objetivo de la serie es informar y educar al espectador acerca de temas que, hoy en día, continúan considerándose tabúes en la sociedad, con el fin de normalizarlos y hacer ver que tan solo suponen una forma más de expresar cariño y amor, o, simplemente, disfrutar de la sexualidad libremente.

Los tres primeros capítulos de la serie se estrenaron el pasado día 14 de febrero, aprovechando la celebración de San Valentín. A partir de esta fecha, se estrenarán dos capítulos más cada viernes hasta completar un total de 7, que tendrán una duración de 15 minutos, en un intento por adaptarse a la inmediatez que rige el consumo audiovisual actual, y podrán verse en la plataforma de blim.tv.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023