Bad Bunny reivindica a Alexa, la mujer trans asesinada en Puerto Rico

En un importante show televisivo estadounidense, el rapero portorriqueño se acuerda de su compatriota trans Alexa, asesinada vilmente hace unos días.

Bad Bunny reivindica a Alexa, la mujer trans asesinada en Puerto Rico
2 marzo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

El rapero Bad Bunny vuelve a visibilizar al colectivo LGTBI. Esta vez lo ha hecho en el programa de la NBC The Tonight Show, donde reivindicó la muerte de una chica trans y no mediante su voz.

El cantante salió al escenario junto al comediante y presentador Jimmy Fallon y arrojó luz sobre el asesinato de la mujer transgénero Alexa. Lo hizo mediante una falda y una camiseta en la que se podía leer: «Mataron a Alexa, no a un hombre con falda».

Neulisa ‘Alexa’ Luciano Ruiz  fue cruelmente asesinada a tiros durante la pasada madrugada del lunes en Toa Baja. Al parecer, la mujer transgénero fue denunciada ante la Policía por un supuesto desencuentro en los baños de un McDonald’s del municipio puertorriqueño.

Los denunciantes subieron además un vídeo a las redes sociales criticando su comportamiento. Tanto la respuesta de la población por las redes como en el interior del restaurante fueron bastante discriminatorias. La abogada y activista Amárilis Pagán se lo contó así a BBC Mundo: «Algunas personas que estaban allí, en vez de asumir que era una mujer transexual, denunciaron que había un hombre disfrazado de mujer en el baño de mujeres y que representaba un riesgo para las que estaban allí».

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, aseguró que se trataba de un delito de odio y que sería tratado como ello con «la mayor rigurosidad posible».

Junto a Bad Bunny, las redes sociales también se volcaron en la causa, y el asesinato de Alexa acabó haciéndose viral bajo el hashtag #SeLlamabaAlexa (#HerNameWasAlexa).

Bad Bunny reivindica a Alexa, la mujer trans asesinada en Puerto Rico

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023