Jorge González, el joven gitano que apuesta por la visibilidad LGTBI y rompe tabúes en 'TCMS 8'

Dedicó su premio en la gala 8 de 'TCMS' a las personas que sufren discriminación. Jorge González ganó imitando a la protagonista de 'Yo soy Betty, la fea'.

Jorge González, el joven gitano que apuesta por la visibilidad LGTBI y rompe tabúes en 'TCMS 8'
2 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La octava gala de Tu cara me suena 8 fue todo un homenaje al 30 aniversario de Antena 3; Jorge González rindió tributo a una de las series más queridas de la historia de la cadena, Yo soy Betty, la fea. Interpretar Se dice de mí, la canción de la sintonía original de la telenovela, y travestido como la carismática protagonista, hizo que el cantante y extriunfito se alzase como ganador de la noche.

Jorge González, el joven gitano que apuesta por la visibilidad LGTBI y rompe tabúes en 'TCMS 8'

Jorge donó su premio de 3.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo, para niños con enfermedades crónicas, y también tuvo unas palabras para las personas que sufren discriminación de cualquier tipo. “Se lo quiero dedicar a toda esa gente que en algún momento de su vida se ha sentido, sea por lo que sea, desplazada, apartada, ya sea por su físico o lo que sea. Todos somos iguales”, dijo ante la orgullosa mirada de sus compañeros Chenoa, Ángel Llàcer, Carlos Latre y Manel Fuentes. “Hay muchos patitos feos que luego se transforman”, apostilló el presentador. «Esta actuación dice ‘No a la discriminación’. Da igual de que condición seas…», explicitó más tarde para la web de Antena3, acordándose del colectivo LGTBI.

Al día siguiente, el artista volvió a subir fotos de la actuación en Instagram y reiteró. “Como he dicho, esto va dedicado para todas esas personas que en algún momento de su vida, por cualquier motivo, ya sea por su físico, raza, color… se hayan visto desplazadas. ¡TODxS SOMOS IGUALES! Me encantó ganar con algo divertido. Espero os haya sacado más de una sonrisa. Sigo aprendiendo y creciendo en todos los aspectos en este sueño que es @tucaramesuena. Gracias por estar a mi lado una semana más”.

Nos encanta cuando un programa de este tipo, además de entretenernos, que no es poco, tiene un hueco para tocar asuntos así de sustanciales. La discriminación es un tema que el colectivo LGTBI sufre a diario, y no es la primera vez que TCMS se acuerda de nosotros. Yolanda Ramos y Blas Cantó fueron todo un ejemplo cuando ganaron la sexta edición del programa.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023