Pete Buttigieg abandona la carrera hacia la Casa Blanca, pero ya ha hecho historia

El político demócrata, primer candidato abiertamente gay a la presidencia de Estados Unidos, ha optado por retirarse para ayudar a consolidar el voto moderado.

Pete Buttigieg abandona la carrera hacia la Casa Blanca, pero ya ha hecho historia
4 marzo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El candidato a la presidencia de Estados Unidos Pete Buttigieg ha anunciado su retirada este lunes por verse incapaz de lograr la confianza de buena parte de la comunidad negra. En cualquier caso, el político demócrata ya ha pasado a la historia por haber sido el primer candidato abiertamente gay.

A solo un día de la celebración del Supermartes, Buttigieg anunció ayer lunes su retirada. Con tan solo 38 años, y con la única experiencia de haber sido alcalde de su ciudad natal, South Bend (Indiana), consiguió mantenerse en primera línea de la pugna por el liderazgo del Partido Demócrata. Muchos ya hablan de que podría ser el eslabón perdido entre Bill Clinton y Barack Obama.

Junto a su marido, Chasten Glezman, apareció en la portada de la revista Time. Sin duda, Pete Buttigieg ha marcado un hito histórico en la política estadounidense, pero ha preferido retirarse antes de tiempo para ayudar a consolidar el voto moderado que representa el exvicepresidente Joe Biden, quien deberá batirse el cobre con el senador Bernie Sanders.

Ante esta situación, todos se preguntan lo mismo. ¿Llegará el día en el que finalmente veamos a un presidente LGTB en el país más poderoso del planeta? 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023