Un niño de 9 años le pide a Pete Buttigieg que le ayude a salir del armario

Un niño de 9 años le ha pedido ayuda a Pete Buttigieg, candidato demócrata a la presidencia de los EE UU y abiertamente gay, para salir del armario.

Un niño de 9 años le pide a Pete Buttigieg que le ayude a salir del armario
25 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Conocer la diversidad que hay en el mundo es fundamental para el progreso de la sociedad. Toda persona debería saber la importancia que tiene mostrar –sobre todo– a los más pequeños que no solo existe una forma de vivir y amar y que, aunque todos debemos ser iguales en cuanto a deberes y derechos, hay cabida para las diversas formas de vivir.

Tanto Pete Buttigieg –el aspirante a la presidencia de Estados Unidos– como Zachary Ro –un niño de apenas 9 años– han dado una lección muy importante a la gente que les rodea. El político demócrata, que salió del armario hace algunos años, le ha ayudado al jovencísimo Zachary a hacer lo propio.

El joven le preguntó al aspirante demócrata si podía ayudarle a salir del armario en una nota que decía lo siguiente: “Gracias por ser tan valiente. ¿Me ayudaría a decirle al mundo que también soy gay? Quiero ser valiente como usted”.

El candidato Buttigieg no pudo hacer otra cosa que felicitar al niño por su valentía. Además, le dio algunos consejos personales al joven: “Verte dispuesto a aceptar quién eres en un lugar lleno de miles de personas a quienes no conoces, eso es realmente algo”. “Lo primero es que no siempre será fácil pero está bien, porque tú sabes quién eres. Y eso es realmente importante, porque cuando sabes quién eres, tienes un centro de gravedad que puede sostenerte cuando toda clase de caos ocurren a tu alrededor”.

Después del acto, Zachary confesó al diario Colorado Sun que se sentía “inspirado” por Butttigieg y el momento le resultó emocionante. «Me dio gusto ser capaz de decirle a todos en la audiencia que soy gay”.

Al no esconder su homosexualidad, Buttigieg ha podido ayudar a Zachary –y posiblemente a otros muchos niños (y no tan niños)– a aceptarse, abrir las puertas y mostrar lo que en realidad quiere ser.

Un niño de 9 años le pide a Pete Buttigieg que le ayude a salir del armario

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023