Eurovisión 2020: el coronavirus obliga a Suecia a tomar medidas preventivas

Para evitar posibles contagios en aeropuertos y desplazamientos "innecesarios", Suecia no participará en la reunión de Jefes de Delegaciones del festival de Eurovisión 2020.

Eurovisión 2020: el coronavirus obliga a Suecia a tomar medidas preventivas
5 marzo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

A poco más de dos meses de que el festival de Eurovisión arranque, el coronavirus COVID-19 amenaza a los países participantes y a los eurofans, que se preguntan todos lo mismo: ¿Se cancelará la edición 2020 de Róterdam? De momento, Suecia ya ha tomado medidas preventivas.

Si el festival no se celebra, debería tomarse la decisión cuanto antes para lidiar con las repercusiones negativas que traería su aplazamiento o suspensión. Ya se han creado alternativas en caso de que sucediera, pero todavía no han sido aceptadas, ni han sido bien recibidas.

El 7 de marzo tendrá lugar en Suecia la final del Melodifestivalen 2020, cuyo ganador representará al país en Eurovisión, y muchos advertían de que acabaría suspendiéndose por precaución. Pero Annete Helenius, productora ejecutiva del evento, lo ha negado. «No hay razones para cancelar», aseguró en un diario sueco.

Sin embargo, los responsables de la cadena SVT han anunciado que no van a participar en la reunión de Jefes de Delegaciones del festival de Eurovisión 2020. Para evitar posibles contagios en aeropuertos y desplazamientos que ven «innecesarios en una situación como esta», han ofrecido la posibilidad de realizar una videoconferencia desde sus oficinas. Aunque hayan tomado esta medidas, confían en que no se suspenda: «Esperamos que Eurovisión siga adelante».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023