01/12/2020

Los Países Bajos crean ‘Europe Shine a Light’, el sustituto de la final de Eurovisión 2020

2 abril, 2020
Léetelo en 1 minuto

A pesar de la cancelación de Eurovisión por la pandemia de coronavirus, el espíritu ‘eurofan’ sigue latiendo. Y los Países Bajos, lugar donde iba a celebrarse la final del festival, han encontrado la posibilidad que lo pueda sustituir.

Europe Shine a Light se presenta como un homenaje a los 41 países que no podrán presentarse sobre el escenario de Róterdam. No llega ser una competición, solo una muestra de los artistas que interpretarían sus temas para el festival. Sin embargo, se desconoce si se va a emitir por todos los países integrantes. Algunos, como Reino Unido, ya tenían otra solución previa (Eurovision: Come Together), mientras que otros todavía estudian qué hacer.

Europe Shine a Light se emitirá el 16 de mayo a las 21h, la fecha establecida para la final de Eurovisión 2020, y contará con Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit como presentadores. La idea es reunir a todos los participantes para que interpreten sus canciones desde sus respectivas televisiones, para después, como broche final, cantar de manera conjunta un hit histórico para apoyar a todos los ciudadanos europeos por esta dura situación que estamos viviendo.

Propuestas como estas ya resuenan por muchos países. Al igual que aquí en España muchos de los anteriores representantes de nuestro país que ya participaron en el festival apoyaron a Blas Cantó cuando se decretó la cancelación de Eurovisión, la UER está promoviendo los denominados Eurovision Home Concerts, entre los que destaca la EsPreParty madrileña, programada para el 11 de abril a través de YouTube.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.