29/11/2020

Orville Peck, rey del country queer, visibiliza la América profunda LGTBI en el vídeo de ‘Queen of the Rodeo’

5 marzo, 2020

En el personal universo del fascinante artista Orville Peck, la reina del rodeo tiene que ser trans. Así lo muestra en el brutal vídeo de Queen of the Rodeo que ha lanzado recientemente, un nuevo single de su álbum de 2019 Pony.

Enigmático como pocos, siempre con la cara cubierta pare reforzar su misterio y apostando por exprimir de manera fetichista la estética asociada al country y la tradición de la América más profunda, Orville Peck no deja de sorprendernos, y de seducirnos. Vuelve a hacerlo en Queen of the Rodeo, una especie de cortometraje en el que desarrolla como nunca su estética country queer.

Sus referentes son claros, porque puede recordar por igual a Chris Isaak, a Johnny Cash o incluso a Elvis Presley. Claro, que ninguno de ellos era queer, y eso supone una novedad para un género, el country, aún falto de más artistas visibles.

En el vídeo de Queen of the Rodeo continúa su particular reconstrucción del clásico cowboy, e introduce además, en un clip que nos recuerda las atmósferas de Terciopelo azul de David Lynch, novedades llamativas a la hora de reflejar esos ambientes que rezuman testosterona y prejuicios hacia lo diferente.

Mujeres trans, modelos alejadas de los cánones estéticos habituales, camareras travestis… En torno a este rodeo hay muchas reinas y, por encima de ellas, un rey: el transgresor y morboso Orville Peck.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.