Christina Aguilera lanza una nueva canción para la banda sonora del live-action de 'Mulan'

El clásico Disney más revolucionario y feminista vuelve a la gran pantalla con aportaciones musicales igual de poderosas, como 'Loyal Brave True' de Christina Aguilera.

Christina Aguilera lanza una nueva canción para la banda sonora del live-action de 'Mulan'
10 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Tan solo faltan unos días para el lanzamiento del nuevo ‘live-action’ de Mulan, el clásico Disney más revolucionario y feminista de la productora que, ya en 1998 se ganó el cariño del público. Ahora, esta historia vuelve a la gran pantalla acompañada de aportaciones musicales igual de poderosas, como Loyal Brave True de Christina Aguilera.

La cantante ya formó parte de la banda sonora de la versión animada de Mulan con su interpretación de la balada Reflection, y a pesar de que Disney aseguró desde un principio que este nuevo live-action no iba a ser un musical, ha decidido contar con la presencia de la artista en el soundtrack que, por lo que parece, se reproducirá durante los créditos finales.

La productora ha decidido mantener el mensaje de Reflection intacto en esta nueva canción, ya que representa de forma paradigmática uno de los temas más poderosos de la película, la importancia del equilibrio entre la vulnerabilidad y la fuerza. Y es que Mulan siempre fue un grito por la igualdad y la aceptación, con su mensaje de que hombres y mujeres, a pesar de la fortaleza que intenten demostrar, deben permitirse también sentirse vulnerables.

La artista ha demostrado seguir estos valores en más de una ocasión durante su carrera profesional, la cual, por otra parte, siempre ha estado muy ligada a la comunidad LGTBI. Un colectivo al que la película Mulan también hace cierta alusión, al mantener como protagonista a una mujer que se oculta tras la apariencia de un hombre, y bajo la cual consigue ganarse el afecto de su maestro.

Aguilera logra transmitir un sinfín de virtudes con sus letras inclusivas y su presencia empoderada, lo cual, sumado a la gran potencia y calidad de su voz, hace de ella candidata perfecta para interpretar Loyal Brave True, una de las canciones que mejor representan la esencia de la película más feminista de la infancia de muchos.

La diva también se ha encargado de versionar el tema en español.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023