28/10/2020

Ortega Smith da positivo por coronavirus tras el acto de Vistalegre, y Vox culpa al Gobierno de Pedro Sánchez

10 marzo, 2020

El secretario general de Vox ha dado positivo por coronavirus, según ha informado Santiago Abascal, presidente del partido. Javier Ortega Smith fue uno de los que acudieron el pasado domingo al acto que organizaron en el Palacio de Vistalegre, un evento que hicieron como respuesta a las decenas de concentraciones que se celebraban en España el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

A raíz de conocerse esta noticia, el Congreso anunció que cancelaba su actividad. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, asegura que no se hace “por razones sanitarias”, sino porque el grupo parlamentario de Vox le ha anunciado que no va a asistir al parlamento y que por eso “reduce la legitimidad democrática” de la cámara.

Los datos que desde Vox han dado sobre Vistalegre es que allí se reunieron 9.000 personas. El partido de ultraderecha ha pedido perdón por esta convocatoria masiva en momentos de crisis como este. “Nos planteamos suspenderlo por el coronavirus, pero entendimos que habría sido una irresponsabilidad generar alarma […] No podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón”, aseguran desde Vox, para después culpar al Gobierno de Pedro Sánchez por permitir que le autorizaran celebrar el acto.

“Tuvimos la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este Gobierno, en el que no deberíamos haber caído”, asegura el comunicado de Vox en referencia a que se permitió celebrar la manifestación del 8M

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.