25/05/2020

Perseida, ganadora del Concurso Drag Queen del Carnaval de Águilas

10 marzo, 2020
Léetelo en 2 minutos

Muchas plumas, brillo, excentricidad y altas plataformas. El Concurso Nacional Drag Queen del Carnaval de Águilas, en Murcia, ha llegado a su XVII edición y ha contado con la participación de once artistas drags. El glamour y el talento han deslumbrado en el El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena.

El Concurso Nacional Drag Queen es una celebración que ya se cataloga como “muy reclamada y con mucho nivel”, tal como han recordado Zaffyro y Jessy, directoras de la gala, que organiza la Federación de Peñas del Carnaval con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas.

El Maestro Joao y Omar Suárez han sido de nuevo los presentadores de la gala, que contó con las actuaciones de El Regreso de la Década y Wendi Superstar.

Como participantes, destacaron los cartageneros Perseida y Nébula. También concursaron Calipso, Ármek y Electra de Gran Canaria; Pandora, Istérica Confundida y Deseo de Málaga, Xema Lakrín de Madrid, Patrol FX de Barcelona y Sirio Star de Cobatillas (Murcia). Todos contaron con el mismo tiempo (4 minutos y 30 segundos) para ejecutar sus fantasías y dejar boquiabiertos tanto al público como al jurado.

Como podemos ver en las fotos, una gala muy colorida y vibrante, que duró casi cuatro horas y que terminó con la deliberación de los jueces y la entrega de premios. El jurado estaba formado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Montero, el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, el concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y varios profesionales del sector como Katherine Sandoval, Isabel Paredes y José Espinosa.

Perseida fue la ganadora.

Nébula, en un momento del show.

Calipso nos dejó sin palabras.

Ármek, durante la famosa gala de Águilas

Xema Lakrim durante su actuación.

Deseo en otro momento de la gala.

El particular show de Patrol FX.

Finalmente, el ganador del concurso fue Perseida por su performance titulada Alí el rey de Arabia, y obtuvo un premio de 1.500 euros. El segundo lugar fue para Ármek y su fantasía Ni si quiera la muerte puede encadenarme, con un premio de 700 euros. Y el tercer clasificado fue Nébula por su espectáculo La danza de la lluvia, con 400 euros de premio.

Un año más, el Concurso Nacional Drag Queen ha demostrado por qué es la mejor gala drag de las que se celebran en la península, y el Carnaval de Águilas por qué es una fiesta de interés turístico internacional que cada vez atrae a más gente.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.