En estos días convulsos en los que todo el mundo está pendiente del coronavirus, e incluso algunas celebrities como Pelayo Díaz dan sus propios consejos para prevenirlo, ha salido a la luz un estudio del Instituto Kinsey de Investigación en sexo, género y reproducción que explica que masturbarse puede ser beneficioso para evitar contraer infecciones y enfermedades.
Quién nos iba a decir que un gesto tan habitual –al menos para muchos– como este pudiera aumentar las defensas y hacer frente a los virus y bacterias.
Dicho estudio revela que la excitación sexual y el orgasmo aumentan los niveles de glóbulos blancos en sangre, que son los que combaten las infecciones. Además, la masturbación puede ayudar a prevenir o mitigar el dolor, estimula el sistema inmunitario y previene los síntomas del resfriado o la gripe.
Infecciones aparte, está comprobado que masturbarse libera serotonina, oxitocina y noradrenalina, hormonas que, además de producirnos placer, favorecen la relajación y pueden combatir el insomnio. Ante tales beneficios… quién no va a querer masturbarse, sobre todo ahora que han recomendado permanecer encerrados en casa.