La masturbación puede ayudar a prevenir infecciones y enfermedades

Ahora que todo el mundo está pendiente del coronavirus, ha salido a la luz un estudio que revela que la masturbación puede ayudar a prevenir infecciones y enfermedades.

La masturbación puede ayudar a prevenir infecciones y enfermedades
11 marzo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

En estos días convulsos en los que todo el mundo está pendiente del coronavirus, e incluso algunas celebrities como Pelayo Díaz dan sus propios consejos para prevenirlo, ha salido a la luz un estudio del Instituto Kinsey de Investigación en sexo, género y reproducción que explica que masturbarse puede ser beneficioso para evitar contraer infecciones y enfermedades.

Quién nos iba a decir que un gesto tan habitual –al menos para muchos– como este pudiera aumentar las defensas y hacer frente a los virus y bacterias.

Dicho estudio revela que la excitación sexual y el orgasmo aumentan los niveles de glóbulos blancos en sangre, que son los que combaten las infecciones. Además, la masturbación puede ayudar a prevenir o mitigar el dolor, estimula el sistema inmunitario y previene los síntomas del resfriado o la gripe.

Infecciones aparte, está comprobado que masturbarse libera serotonina, oxitocina y noradrenalina, hormonas que, además de producirnos placer, favorecen la relajación y pueden combatir el insomnio. Ante tales beneficios… quién no va a querer masturbarse, sobre todo ahora que han recomendado permanecer encerrados en casa.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023