'El coronavirus me tiene hasta el C#Ñ×': la nueva canción de La Ogra

La cantante lleva al extremo casos tan reales como absurdos que se han producido por la rápida propagación del virus, como la compra masiva de papel higiénico.

'El coronavirus me tiene hasta el C#Ñ×': la nueva canción de La Ogra
12 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La Ogra que todo lo logra lanza una nueva canción sobre el coronavirus, tema que ocupa la portada principal en todos los medios del mundo.

La artista nació en un principio como un personaje de teatro. En 2011 saltó a la fama gracias a su videoclip Te borro del Feisbuh que, en tan solo diez días, consiguió un millón de visitas en YouTube. Su nuevo tema sigue la base musical de Physical, de la cantante británica Dua Lipa, con estrofas relacionadas sobre la reacción que está teniendo la gente al propagarse el virus tan rápido.

«Como las locas vamos todas arrasando los Mercadonas y el Carrefour, pero el Aldi no». Es así como comienza esta canción que no llega ni a los dos minutos de duración. Le siguen otras frases como «He comprado papel de váter como para disfrazar de momia el Santiago Bernabeu» o «A mí me han dicho que tengo que saludar a la gente tocando con el codo». Para finalizar, La Ogra dice que lo que mejor ve es salir a la calle y morrearse con el primero que pille, «y chica, si lo pillas, pos…». Y acaba con una especie de despedida con la mano.

'El coronavirus me tiene hasta el C#Ñ×': la nueva canción de La Ogra

La Ogra intenta en cierta manera desmentir las propias convicciones que se ha hecho la población pero con un tono humorístico y pegadizo. Utiliza comentarios reales y los lleva al extremo. Así, se refiere a la cuarentena como si esta fuera «precintar puertas y ventanas» dejando «toa la casa cerrá, casa tupperware» y limpiarla con «pipí de niño para la desinfección».

Muchas canciones se han realizado ya en torno al coronavirus, canciones de todos los estilos, del reguetón al rap pasando por la cumbia. La pandemia está afectando la vida de millones de personas en diversos países, y nadie sabe con certeza cómo estaremos dentro de unos meses. Pero cualquier tragedia necesita un poco de humor para ser más llevadera, y canciones como la de La Ogra pueden lograr –nunca mejor dicho– sacar una pequeña sonrisa.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023