28/05/2020

El coronavirus ‘infecta’ Grindr (un poco de humor en medio de este caos sanitario)

12 marzo, 2020

Nadie habla de otra cosa. El coronavirus es el monotema nacional, por no decir mundial. Las alarmantes noticias que llegan sobre su expansión y sobre las cancelaciones que se están produciendo han trastocado (entre otras miles de cosas) nuestra vida social por completo. ¡Y llegan incluso a Grindr!

Por buscar el lado positivo y del humor, lo único bueno de todo esto es la cantidad de memes que inundan nuestros móviles y las redes sociales. Hace unos días publicábamos que un usuario había creado un perfil para el COVID-19 y se dedicaba a buscar contactos entre el resto de la población grindera.

Su descripción en el perfil era esta: “Coronavirus. Nuevo en Madrid buscando diversión. From China to the world. Me encanta viajar. Estaré una buena temporada por aquí”. Tras ella, toda una sucesión de chistes y coñas marineras sobre la epidemia con un agudo “fuera máscaras”.

Ahora, es el instagramer gay Oviaska el que sube a sus historias esta conversación en la que ya no se pregunta solo lo clásico de ¿morbos?, ¿activo?, ¿mandas fotos?, ¿tienes sitio?, sino que directamente se va al grano y se pregunta si tienes coronavirus. Definitivamente, el COVID-19 ha infectado Grindr.

El tema, como decimos, ha llegado a todos los campos. Netta, ganadora de Eurovision 2018, dedicó en su cuenta de Tik Tok una canción al tema, también para quitar hierro al asunto. En programas como Operación Triunfo han cantado también contra el coronavirus, y hasta el mundo travesti de Chueca ha puesto su granito de arena, como el story que subió La Blondy a su Instagram.

Lo que está claro es que, ante situaciones dramáticas como esta, nada mejor que tirar de sentido del humor. Ya que tenemos que quedarnos en casa…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.