01/12/2020

Teletrabajo y #YoMeQuedoEnCasa: consejos para dormir bien en plena crisis del coronavirus

13 marzo, 2020

El sueño es básico. Cualquier cambio en nuestras vidas termina desajustando nuestro reloj biológico. Y la crisis del coronavirus no va a ser menos. #YoMeQuedoEnCasa, sí, pero esto cambia nuestra rutina. Y el teletrabajo, también. Por eso, ahora más que nunca, hay que dormir bien.

Para que descanses y le saques provecho a esta nueva rutina, en Shangay te damos 5 consejos para conciliar el sueño y que este cambio te afecte lo menos posible.

1. Haz ejercicio.

Estar físicamente activo cada día con actividades como caminar, correr o nadar ayuda a conciliar el sueño. Pero ahora no se pueden hacer muchas de esas rutinas, y los gym están cerrados. Por lo que puedes hacer algunos ejercicios en casa. Cuando uno está cansado por el ejercicio, se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

2. Horarios y rutinas.

Se recomienda organizar nuestro sueño, fijando la misma hora para acostarnos todos los días al igual que para levantarnos. Ahora, más que nunca, Es un entrenamiento que facilitará que conciliemos el sueño más rápido.

3. Una buena zona de descanso.

El lugar donde descansamos cada noche es fundamental para dormir bien, debe ser un templo de tranquilidad y silencio. Sobre todo en estos días en los que no podemos salir de casa. Conseguiremos un sueño óptimo en lugares oscuros y relativamente frescos. Para facilitar ese ambiente de tranquilidad que se requiere, la habitación tiene que estar ordenada y con pocos objetos alrededor. 

4. Evitar comidas copiosas.

No comas ni bebas grandes cantidades durante las tres horas previas a irte a la cama. Las comidas copiosas producen digestiones pesadas que interfieren con el sueño.

5. Siestas sí, pero cortas.

Las siestas extensas no ayudan a conciliar el sueño por las noches. Son buenas para continuar con energía el resto del día, pero siempre sin excedernos. Sobre todo ahora que nuestra actividad física se ve mermada con este #YoMeQuedoEnCasa. Un máximo de 20 minutos nos sentará fenomenal.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.