Estas son las canciones que habrían competido en Eurovisión 2020

Eurovisión 2020 ha sido cancelada. Aunque no podremos verlos sobre el escenario, te animamos a repasar todos los temas que habían sido seleccionadas.

Estas son las canciones que habrían competido en Eurovisión 2020
18 marzo, 2020
Se lee en 6 minutos

Temas: ,

El próximo Festival de Eurovisión 2020 se debería haber celebrado en la ciudad holandesa de Róterdam el 16 de mayo. Sin embargo, la crisis del coronavirus provocó que, finalmente, los responsables del eurofestival acabaran por tomar la decisión más responsable: cancelar el festival. 

Aunque ya no podremos verlos competir sobre el escenario de Eurovisión, te animamos a que escuches las canciones que habían sido seleccionadas para verse las caras en esta edición. ¡Hay algunas joyitas! A continuación te presentamos todos los candidatos y canciones:

Anfitrión de este año
Países Bajos

El cantante y compositor surinamés Jeangu Macrooy será el encargado de representar al país anfitrión con Grow, canción compuesta por el propio artista junto a Perquisite.

Miembros del Big 5

Alemania

Ben Dolic es el cantante esloveno que representará a Alemania con Violent Thing, canción escrita por Boris Milanov, uno de los autores más prestigiosos del festival. Por su parte, la puesta en escena será diseñada por Marty Kudelka, coreógrafo y director artístico de Justin Timberlake en varias giras internacionales.

España

Blas Cantó será el encargado de representar a nuestro país. La canción elegida se titula Universo y es una mezcla de pop electrónico, con un estilo fiel al artista, que mezcla conceptos actuales con tintes épicos.

Francia

El parisino Tom Leeb defenderá su tema The Best In Me.

Italia

El país transalpino apuesta por el cantautor Diodato y su tema Fai Rumore, perteneciente a su disco Che vita meravigliosa.

Primera semifinal

Australia

Jessica Alyssa Cerro, más conocida por su nombre artístico, Montaigne, representará a su país con el tema Don’t Break Me.

Azerbaiyán

La artista Efendi cantará Cleopatra, tema creado por Alan Roy Scott, Luuk van Beers y Sarah Lake.

 

Bélgica

Bélgica apuesta por Hooverphonic, veterana banda de trip hop con veinticinco años de vida, que interpretará el tema Release Me.

Bielorrusia

VAL, el dúo formado por Valerie Gribusova y Vlad Pashkevich, representará a Bielorrusia con Da vidna.

Chipre

El germano-estadounidense Alessandro Rütten, más conocido por su nombre artístico, Sandro Nicolas, será el encargado de representar al pequeño país mediterráneo con el tema Running.

https://www.youtube.com/watch?v=dmHih98dBNk

Croacia

Damir Kedžo será el encargado de representar a Croacia con Divlji vjetre, balada típica balcánica creada por Ante Pecotić en la lengua madre del país.

Eslovenia

Ana Soklic cantará Voda –agua–, balada ganadora de la preselección nacional EMA, escrita íntegramente en esloveno.

Irlanda

Lesley Roy, cantante y compositora de rock alternativo y de pop rock, representará a Irlanda con Story of my Life, un tema compuesto por la propia artista junto a Robert Marvin, Catt Gravitt y Tom Shapiro.

Israel

A sus 20 años, la cantante Eden Alene representará a su país con Feker Libi, una canción creada por Doron Medalie e Idan Raichel, que fue elegida el pasado 3 de marzo en el HaShir HaBa Erovizion, gala en la que relevantes compositores y productores de Israel presentan sus temas.

Lituania

El grupo musical The Roop representará al país con el tema On Fire. El grupo está formado por el cantante y teclista Vaidotas Valiukevicius, el batería Robertas Baranauskas y el guitarrista  Mantas Banisauskas.

Macedonia del Norte

El pequeño país balcánico apuesta por Vasil Garvanliev, artista que ya participó como corista de Tamara Todevska en la edición pasada. El tema elegido es You, compuesto por Nevena Neskoska, pero aún no se sabe cuándo podremos escucharlo.

Malta

Con solo 18 años, Destiny Chukunyere representará al país más avanzado en derechos LGTB, según el último informe de ILGA. La artista ganó la selección maltesa de la mano del equipo de la eurovisiva Ira Losco, y hay que destacar que en 2015 ganó Eurovisión Junior. La canción elegida ha sido All Of My Love, creada por Bernarda Brunovic, Borislav Milanov, Cesár Sampson, Dag Lundberg, Joacim Persson y Sebastian Arman.

Noruega

Ulrikke Brandstorp representará al país escandinavo con la canción Attention, obra del ex-representante de Noruega en Eurovisión 2015 Morland, quien consigue así volver al festival después de varios intentos como intérprete y compositor.

Rumanía

A sus 20 años, Roxen será la encargada de representar a su país con Alcohol You, canción creada por Breyan Isaac, Ionut Armas y Viky Red.

Rusia

Rusia apuesta por Little Big, una banda creada en San Petersburgo en 2013 por Anna Kast, Ilya Prusikin, Olympia Ivleva y Sergey Makarov. La banda competirá con Uno, canción creada por Danny Zuckerman y la propia Ilya Prusikin.

Suecia

The Mamas, grupo sueco-estadounidense de soul y gospel formado por Ashley Haynes, Loulou Lamotte y Dinah Yonas Manna, representarán a Suecia con la canción en inglés Move, compuesta por Herman Gardarfve, Melanie Wehbe y Patrik Jean.

Ucrania

La banda Go_A, formada por el multinstrumentista Taras Shevchenko, Igor Didenchuk, el guitarrista Ivan Hryhoriak y la cantante Kateryna Pavlenko, interpretará Solovey, tema compuesto por algunos integrantes del grupo.

Segunda semifinal

Albania

Arilena Ara es la cantante que representará a Albania en Eurovisión 2020. El país fue el primero en presentar su canción para el festival, que lleva por título Shaj.

Armenia

Armenia apuesta por la joven de origen griego Athena Manoukian, que defenderá la canción Chains On You.

https://www.youtube.com/watch?v=WL9D17kwhOI

Austria

El cantante y compositor austríaco-filipino Vincent Bueno representa a su país con su tema Alive.

https://www.youtube.com/watch?v=LooxlK76AjY

Bulgaria

Victoria Georgieva será la encargada representar a Bulgaria con Tears Getting Sober, canción creada por Borislav Milanov, Cornelia Wiebols, Lukas Oscar Janisch y la propia cantante.

Chequia

Ben da Silva Cristóvão, conocido musicalmente como Benny Cristo, cantará Kemama.

Dinamarca

Ben & Tan es un dúo danés formado por Benjamin Tsimalona Rosenbohm y Tanne Amanda Balcells. Los artistas se conocieron mientras concursaban en solitario en Factor X Dinamarca, y decidieron crear un grupo juntos. La canción que interpretarán se titula Yes.

Estonia

Uku Suviste representará a Estonia con What Love Is, canción creada por Sharon Vaughn y el propio cantante.

Finlandia

Tras el festival UMK –Uuden Musiikin Kilpailu– 2020, Aksel Kankaanranta fue el elegido para cantar en Eurovisión el tema Looking Back, compuesto por Connor McDonough, Joonas Angeria, Riley McDonough, Toby McDonough y Whitney Phillips.

Georgia

El georgiano Tornike Kipiani cantará Take Me As I Am. Se da la circunstancia de que ya intentó ir al festival en 2017 con una canción compuesta por él mismo, pero no lo consiguió.

https://www.youtube.com/watch?v=SHcV6-s3ebg

Grecia

Con solo 17 años, Stefania Liberakakis participará cantando Supergirl, un tema compuesto por el eurovisivo Dimitris Kontopoulos.

Islandia

Dadi & Gagnamagnid –Daði Freyr Pétursson y Guðmundur Einar Vilbergsson– interpretarán Think About Things.

Letonia

Samanta Tina, con la canción Still Breathing, representará a Letonia el próximo mes de mayo. En 2012, esta cantante se presentó al Eirodziesma –junto a Davids Kalandija –con el tema I Want You Back, y se quedó a las puertas de conseguirlo (fue segunda).

Moldavia

Natalia Gordienko representará al país con Prison, canción creada por Dimitris Kontopoulos, Philipp Kirkorov y Sharon Vaughn.

Polonia

Con 18 años casi recién cumplidos, Alicja Szemplińska representará a Polonia con Empires.

Portugal

El Festival da Cançao eligió a Elisa Silva como su representante para Eurovisión, que cantará Medo de sentir, creada por Marta Carvalho.

San Marino

La boloñesa Senhit Zadik Zadik, conocida también como Senit, representará a San Marino con Freaky!

Serbia

El festival Beovizija eligió a la banda de chicas de R&B y pop Hurricane, formada por Zoran Milinković en noviembre de 2017 en Belgrado. Está formada por tres cantantes: Sanja Vučić, Ivana Nikolić y Ksenija Knežević. Hasta la vista (así, en español) es el tema que han elegido para Eurovisión 2020.

Suiza

Por último, Suiza contará con el joven Gjon Muharremaj, que cantará el tema en francés Répondez-moi.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023