Rozalén e Imagina MÁS ofrecen una charla sobre VIH en directo

La cantante albaceteña y la ONG han organizado una charla en directo en Instagram para hablar sobre VIH y estigma. Una gran idea para combatir los prejuicios.

Rozalén e Imagina MÁS ofrecen una charla sobre VIH en directo
18 marzo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

La crisis del coronavirus y la cuarentena en la que nos encontramos está haciendo aflorar propuestas solidarias, educativas, culturales y reivindicativas de lo más interesantes, y sin salir de casa.

Uno de los rostros más comunes de estos movimientos está siendo Rozalén, quien ya a lo largo de su carrera ha apoyado a todas aquellas causas sociales en las que cree.

La cantautora se suma ahora a una iniciativa de la ONG de salud sexual, diversidad e igualdad Imagina MÁS, con la que guarda una estrecha relación, para apoyar una charla sobre VIH y estigma.

Una invitación a la reflexión que tendrá lugar mañana, jueves 19 de marzo a las 19h hora peninsular (18h en Canarias) en los hogares de todos y todas. Se hará un directo desde la cuenta de Instagram @imaginamasong que contará con el testimonio en primera persona de Juanmi, segundo clasificado en Mr Gay Pride España 2019, y en el que Rozalén interpretará su tema Comiéndote a besos.

Es de gran importancia dar visibilidad a esta infección, debido a que hay muchísima desinformación y es una de las patologías con más prejuicios y estigma social que existen hoy en día. Las personas diagnosticadas con VIH suelen tener miedo a ser juzgadas, cuestionadas o discriminadas por su entorno familiar, social y laboral, o ante posibles parejas afectivas y sexuales.

Por eso mismo esta es una gran idea para pasar la cuarentena unidos y unidas, aprender un poquito y vencer al estigma.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023