10/12/2019

‘El VIH sale del armario’, una brillante campaña para el próximo Día Mundial Contra el Sida

20 noviembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

El próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, y la ONG Imagina Más se suma a la causa nuevamente con una iniciativa para promover el empoderamiento entre las personas con VIH.

Esta campaña, dirigida por el fotógrafo Joan Crisol, muestra a Xiana, Paloma, Jonathan, Juanmi y Andrei, cinco jóvenes que se convierten en modelos por un día para acabar con el estigma de que los portadores del virus son personas degradadas físicamente.

El acto de presentación de ‘El VIH sale del armario’ ha tenido lugar esta misma tarde, ha sido presentado por Paco Tomás y ha contado con la presencia de la cantante Rozalén.

El acto finalizará con la presentación del segundo libro de Iván Zaro, La vida a través del espejo. Testimonios de resiliencia frente al VIH, obra que recoge 12 testimonios reales de prostitución masculina, donde cuentan en primera persona los procesos vitales que experimentan las personas con VIH.

Es de gran importancia dar visibilidad a esta infección, debido a que hay muchísima desinformación y es una de las patologías con más prejuicios y estigma social que existen hoy en día. Las personas diagnosticadas con VIH suelen tener miedo a ser juzgadas, cuestionadas o discriminadas por su entorno familiar, social y laboral, o ante posibles parejas afectivas y sexuales.

Actualmente, aquellos que padecen el virus son personas completamente sanas con una infección crónica absolutamente controlada. Gracias a los avances científicos y los tratamientos antirretrovirales, las personas seropositivas tienen una esperanza de vida idéntica al resto de la población y no pueden transmitir el virus a sus parejas sexuales.

Ante este desconocimiento y esta anticuada imagen atribuida a las personas afectadas de sida en la década de los ochenta, se ha llevado a cabo esta campaña con el objetivo de promover la aceptación y normalización de las personas seropositivas en nuestra sociedad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.