10/07/2020

El creador del reboot de ‘Gossip Girl’ desvela la identidad de la nueva Reina Cotilla

20 marzo, 2020
Léetelo en 2 minutos

Hace ya ocho años desde que la famosa serie dramática juvenil Gossip Girl llegó a su fin. Ahora, HBO planea lanzar un reboot que contará con nuevos personajes y, por supuesto, con una renovada Reina Cotilla. Josh Schwartz, el creador de esta versión, no ha podido contenerse y ha revelado algunas pistas sobre la identidad del chantajista que se esconderá tras las redes sociales en esta ocasión.

Una nueva generación de estudiantes neoyorquinos toman el control del Upper East Side. Recogiendo el legado que les dejaron su predecesores, estos jóvenes ricos se verán envueltos una vez más en el enrevesado juego del gato y el ratón: un colegio de élite, una reputación que mantener, secretos que ocultar… y un extorsionador anónimo que amenazará con sacarlos a la luz.

La ingeniosa e inteligente trama funcionó muy bien durante la emisión de la serie original, sin embargo, los creadores de este reboot han decidido introducir algunas novedades que no solo suponen un cambio de personajes, sino también un replanteamiento de la figura más famosa de la serie: la Reina Cotilla.

Así, la historia promete dar un giro de ciento ochenta grados, pues, a diferencia del Gossip Girl original, en esta nueva versión no habrá un único chantajista, sino varios. “Todos podemos ser Gossip Girl”, decía Schwartz. Una revelación que venía acompañada de otras muchas:

“No creo que tuviera mucho sentido que un grupo de adultos fuera controlado por una persona llamada Gossip Girl, por lo que creí que era interesante la idea de que ahora todos podamos ser Gossip Girl… a nuestra manera. Todos somos responsables de nuestro propio material en redes sociales, algo que ha evolucionado, transformado y mutado. Creo que es el momento adecuado de contar esta historia a través de una nueva generación de jóvenes estudiantes de secundaria en el Upper East Side”.

¿Significa esto que todos los personajes quedarán bajo sospecha en el reboot? Habrá que esperar a su estreno para averiguarlo. Pero lo que sí queda claro es la intención de realizar un Gossip Girl actualizado tecnológicamente. Como bien dice el el creador, el intrincado mundo de las redes sociales no ha hecho más que crecer y transformarse en estos últimos ocho años, por lo que en la nueva versión de la serie podremos ver un funcionamiento del mismo mucho más fiel a la realidad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.